El Chavo del 8 marcó un antes y un después en la historia en cuanto a las series de humor de Latinoamérica y ahora, varias décadas después de su estreno oficial, sigue siendo noticia. De hecho, Disney transmitirá nuevos capítulos de ella con actores jóvenes y casi desconocidos para el gran público en general, aunque no trascendieron sus identidades todavía.
El Grupo Chespirito estaría a punto de cerrar un acuerdo comercial con la famosa y multimillonaria compañía estadounidense, la cual produciría una flamante temporada con capítulos que seguramente llamarán la atención. Es casi una realidad, entonces, que Disney Plus hará la tan esperada remake de la mítica tira creada por el ya fallecido Roberto Gómez Bolaños.
De acuerdo con la información comunicada por el portal azteca El Universal, los herederos de "Chespirito" son los que llevan adelante la negociación, que está muy cerca de tener un final exitoso: todos los episodios del Chavo del 8 serán parte del catálogo de Disney Plus. Además, la empresa planea grabar episodios sorprendentes, modernizados y algo distantes de lo que es actualmente conocido por las diversas generaciones.
Esto ocurre apenas unos meses después de la ruptura entre los herederos y Televisa, que dejó de emitir todo tipo de contenido de este tipo en sus diversas señales.
La nueva serie de El Chavo del 8 por Disney
En principio, el nombre sería La vecindad de El Chavo y estaría orientada a una audiencia netamente infantil, ya que estaría protagonizada por niños y no por adultos, a diferencia de la original. Por lo tanto, los reconocidos personajes de "El Chavo", "La Chilindrina", "Ñoño" y demás estarían interpretados por nenes de entre 8 y 10 años. Además, se contempla contratar a otros colegas adultos que sí personifiquen a los mayores del lugar como "Don Ramón", "Doña Florinda", "La Bruja del 71", el Profesor Jirafales y demás.
El Chavo del 8 y El Chapulín colorado tendrán una serie y una película
En una entrevista realizada por la revista GQ, el hijo de "Chespirito", Roberto Gómez Fernández, indicó que la idea surgió después de haber realizado un film animado sobre el héroe mexicano. “Estamos trabajando en paralelo una película de live action. Llevamos poco tiempo de darle vueltas a eso, tenemos que hacer todo un proceso que tiene que ver con el tamaño del que se puede hacer”, aclaró hace un tiempo.
El productor televisivo también confesó que este trabajo les ha llevado un rato largo, ya que desean realizar una cinta con la calidad que el personaje merece: “Si no se puede comparar la animación con una película de nivel mundial, prefiero no hacerla”, concluyó al respecto.