Luli Fernández irrumpió en los medios como participante de Super M, el reality que buscaba la próxima top model de Argentina. Y si bien no ganó el programa, sí logró comenzar a trabajar como modelo y con el correr de los años se ganó un lugar en la televisión. Pero su camino no fue nada sencillo y en las últimas hora reveló el calvario que atravesó en los inicios de su carrera.
Esta historia salió a la luz durante una entrevista en la que Luli habló sobre su experiencia con Ricardo Piñeiro, su descubridor. El reconocido exrepresentante de modelos falleció el pasado miércoles a sus 68 luego de sufrir un ACV hemorrágico.
“¿Cómo te pegó la noticia de la muerte de Piñeiro como modelo?", le preguntó el periodista Juan Etchegoyen. “Mi primera experiencia fue en la agencia de Ricardo, la verdad es que mi experiencia no fue buena. Cuando yo no tengo algo bueno para decir de alguien prefiero no decir nada", sostuvo Fernández y desató sorpresa en el entrevistador.
A continuación, la expanelista de Socios del espectáculo lanzó un picante frase sobre su pasado con quien fue su primer representante: "Para mí que alguien parta no te lava, o sea yo creo que cada uno vive desde sus experiencias con otro, la mía no fue buena”.
“Por supuesto, respeto y entiendo el dolor de cualquier persona, aparte que parta un tipo de sesenta y pico de años es tristísimo pero yo no tenía relación con él", aclaró en Mitre Live y remarcó los inconvenientes que tuvo sin dar detalles: "Yo tuve un problema en la empresa que comandaba él”.
Dolor en el mundo de la moda por la muerte de Ricardo Piñeiro
El exrepresentante de modelos Ricardo Piñeiro murió a los 68 años. Estaba internado en una clínica privada luego de haber sufrido un ACV hemorrágico. "Los médicos decían que los órganos ya no le respondían, pobrecito (...) Richard no hubiese soportado verse mal o con algún vestigio de inmovilidad", indicó César Juricich, uno de sus amigos íntimos, minutos después de su deceso.
"Tuve la esperanza de que iba a zafar... Era sano, entrenaba. Su salud era increíble. Si alguien lo hubiera encontrado antes, quizás se podría haber recuperado", agregó Juricich en torno al estado de salud de Piñeiro, que fue encontrado por el SAME con bajos signos vitales en su departamento de Recoleta. La alarma la dio un amigo que, al advertir que el exrepresentante no contestaba sus llamadas, se decidió a llamar al 911 y mandar una ambulancia a su domicilio. Días atrás, su amigo había revelado a Teleshow que el deterioro de Ricardo era "irreversible": “Me acaban de decir recién que no tiene recuperación. Me acabo de enterar".
Piñeiro representó a figuras como Paula Chaves, Andrea Frigerio, Mariana Arias, Verónica Lozano, y María Fernanda Villaverde. Sin embargo, en el 2011 decidió alejarse de los medios para tratar su alcoholismo. En una nota que dio para Socios del Espectáculo, meses atrás, contó que en la actualidad colabora con el comedor de una Iglesia: "Estoy comprometido por la causa, rescatamos gente en situación de calle. No ofrecemos una salida laboral, pero tratamos de que se inserten en la sociedad y tengan un trabajo digno. Se reza antes de la comida, agradeciendo que se come".
El último adiós en el cementerio estuvo repleto de modelos. Nequi Galotti, Mariana Arias, Evelyn Scheidl, Teresa Calandra, Karina Rabolini, Andrea Frigerio, Teresita Garbesi, Julieta Spina, Ginette Reynal, fueron algunas de las figuras que se acercaron al Memorial de Pilar. También dijeron presente Lara Bernasconi, Delfina Frers y Paula Chaves.