Maju Lozano contó cuán complicada fue su relación con su padre debido al trastorno psiquiátrico que sufría. La conductora de televisión y actriz reveló que su progenitor padeció una psicosis maníaco-depresiva, por lo que tenía etapas de depresión y otras con conductas agresivas.
"Tenía una bipolaridad muy, muy fuerte. Era muy agresivo, extremadamente, y también tenía una depresión muy grande. Fueron momentos muy duros pero con el tiempo uno entiende y perdona", comenzó su descargo la presentadora del ciclo Todas las Tardes por El Nueve.
En tanto, Lozano relató lo confundida que se sintió en aquella época de su vida y aseguró que se cuestionaba el motivo del mal momento familiar que vivía: "Decía: '¿Para qué todo esto? ¿A dónde voy?'. Y después con el tiempo uno entiende que la vida es dura", en diálogo con Dante Gebel.
"Fue muy difícil saber a cuál padre querer y a cuál odiar. Poder separar lo que era por su enfermedad y lo que era por su temperamento, aceptar su machismo y lo que tenía. Me costó dejar de justificarlo porque estaba enfermo", contó Maju en PH, Podemos Hablar en 2018. Y agregó: "Hace tres semanas pude decir con palabras que mi papá a mis 13 años me quiso matar. Por eso es tan importante ponerle nombre a las cosas. Poder verbalizar lo que a una le pasa, sea lo que sea, es tremendamente importante".
La insólita técnica de Maju Lozano para entrar al medio televisivo
La entrerriana se había recibido de maestra y una amiga le regaló un viaje a Buenos Aires. Frente a la casa de Valeria Mazza -amiga de Lozano desde los cuatro años- estaban los estudios de ATC. "Yo quería conocer un canal. Entonces inventé que mi tío trabajaba ahí y justo pasa un asistente que dice 'Sí, es mi sobrina'. Y me hizo pasar. Dije que era actriz y que recién me había recibido de maestra", soltó.
Lozano fue parte del casting para la tira de Gastón Portal, Poliladron, emitida en 1993, y quedó. "Un papel muy importante tuve: de muerta (risas). Tenía que hacer un casting donde contara mi historia y le dije: 'Bueno, me vine a Buenos Aires porque falleció toda mi familia. No quedó nadie y con lo que heredé me vine a vivir a Buenos Aires'. ¡Yo ni vivía acá!", remató la actriz y contó que sus primeros meses en Buenos Aires vivió en la casa de cuatro estudiantes de Paraná porque no podía alquilar una vivienda por su cuenta.