Robertito Funes Ugarte, quien en reiteradas oportunidades se reconoció no afín a la ideología peronista, reveló que está sufriendo el fuerte cimbronazo económico de las políticas de ajuste que impulsa el presidente Javier Milei. "Busco otras alternativas", reconoció el conductor.
En A la Barbarossa (Telefe) analizaron el impacto de las políticas económicas del gobierno de Milei y Robertito no dudó en usarse como ejemplo para enumerar los cambios que tuvo que hacer en su vida ante la crisis. "En el caso mío, yo vivo solo hace muchos años. Tengo siete perros y estoy buscando canje constantemente, pero bueno...", deslizó el periodista.
"Te dicen 'Yo vengo menos horas', pero no, que venga las horas que tiene que venir y busco otro trabajo yo para ver de dónde puedo rascar. Es como dice Pía. Yo llenaba el tanque de nafta con 28 mil pesos y hoy me cuesta 70", agregó. "Entonces medís cuánto tiempo te dura, yo rompí el récord porque me duró un mes. Ahora me muevo en bicicleta, busco otras alternativas", cerró, revelando los rebusques que tuvo que implementar ante las dificultades para llegar a fin de mes.
Actualmente Robertito es panelista en el magazine de Georgina Barbarossa y es conductor de La Noche de los exs, los viernes en Telefe. Este último programa se trata de un especial de Gran Hermano en el que participan ex "hermanitos" que opinan sobre la nueva temporada.
MÁS INFO
Robertito Funes Ugarte pegó el portazo y abandonó un canal de televisión: "Ya no"
Robertito Funes Ugarte sorprendió a todos con una decisión que cambia su rumbo laboral del 2024, en medio de la crisis y los despidos que se está viendo en los medios. El anuncio que nadie se veía venir y la palabra del periodista tras no dar marcha atrás en su parecer.
Luego de haber abandonado C5N, y de ser despedido -según su palabra- de A24, Robertito resolvió irse de Net TV y dejar el magazine diario El Impertinente sin rumbo. “Debido a la distancia (los estudios están en Barracas) y al tiempo que me lleva llegar, ya no podía cumplir con el horario”, reveló el conductor en declaraciones al portal de Laura Ubfal.
Asimismo, Robertito confirmó que sigue en Telefe como conductor de La noche de los exs, que va los viernes por la noche en la semana de cobertura de Gran Hermano, y como notero de A la Barbarossa, uno de los programas matutinos de aire que mejor funcionan en la actualidad. "Sigo en Telefe", remarcó.
A fines de 2021, el periodista tuvo una salida escandalosa de C5N y luego de semanas de silencio, develó cuales fueron los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de pegar el portazo en la señal de noticias: "Un canal que tuvo las figuras que tuvo, que antes era primero y ahora es tercero o cuarto. Se necesitan figuras en el canal. Con todo respeto, los movileros y movileras, que antes no los conocía ni el loro, ahora son conductores. Los de redes también, están conduciendo. Quedaron los periodistas que hacen editorial y los que son descarte".