Nelson Castro vivió una situación verdaderamente alarmante. El periodista de El Trece y TN que cubre la guerra de Rusia con Ucrania debió realizar una tensa y fuerte cobertura en una de las zonas de combate. A raíz de una serie de bombardeos, el experimentado reportero debió abandonar el móvil y generó preocupación entre los televidentes.
En la tarde del pasado lunes 28 de marzo, Castro salió en vivo desde el poblado de Yasnohorodka (Ucrania), a 8km de Kiev, y señaló que cerca de la zona se había desatado un enfrentamiento: "Estamos en el frente, transmitiendo con condiciones de máxima seguridad, pero atentos a las indicaciones de los soldados en cuanto a la posibilidad de permanecer aquí con absoluta seguridad. Es un día intensísimo de combate". Y resaltó: "Hemos tenido que dejar una de las posiciones en donde estábamos porque se había transformado en una zona de inseguridad y de línea de tiro entre fuerzas ucranianas y rusas".
"Estamos en el frente, transmitiendo con condiciones de máxima seguridad, pero atentos a las indicaciones de los soldados en cuanto a la posibilidad de permanecer aquí con absoluta seguridad. Es un día intensísimo de combate", agregó el periodista de TN, sumamente conmovido por el terrible escenario. En tanto, relató cómo fue que debió abandonar un móvil: "Hemos tenido que dejar una de las posiciones en donde estábamos porque se había transformado en una zona de inseguridad y de línea de tiro entre fuerzas ucranianas y rusas".
Cómo fue el mal momento que vivió Nelson Castro en la guerra de Rusia con Ucrania
En uno de los tramos de la cobertura, Nelson Castro trataba de visibilizar los destrozos que quedaron luego de un enfrentamiento entre las tropas rusas y ucranianas: "Estamos en Yasnohorodka, en las afueras de Kiev. Es una mañana muy intensa y se escuchan las detonaciones, los bombardeos... se está combatiendo con gran intensidad y estamos nosotros en el frente del combate, registrando los destrozos que se generaron en un ataque ocurrido en el día de ayer (domingo)".
"Estamos a 3km de este frente de combate que se abrió. Estamos transmitiendo aquí para que vean el nivel de daño que se produjo y que terminó con la destrucción de una iglesia", agregó el periodista de TN. Sin embargo, y en medio de plena descripción del fatídico escenario, sorprendió a los televidentes y anunció: "Nos tenemos que ir, nos tenemos que ir retirando por la intensidad de los combates. Estamos mostrándoles fundamentalmente el daño producido por esta situación de guerra terrible que ha tenido a este lugar como uno de sus escenarios".
Nervioso por la situación, Nelson indicó: "Nos empezamos a retirar porque llegaron soldados del ejército ucraniano. Se escuchan las detonaciones. El lugar empieza a tornarse inseguro. Es intensísimo el combate. Comenzamos a retirarnos". Asimismo, el reportero comentó cuál fue el pedido que le hicieron las tropas ucranianas que estaban en la zona: "Nos piden que nos vayamos y que eviten mostrarlos a ellos".
Por qué TN sacó a Carolina Amoroso de la cobertura de la guerra en Ucrania y puso a Nelson Castro
Según informó la periodista Karina Mazzocco en A la Tarde (El Trece), en TN no estaban conformes con el trabajo de Carolina Amoroso y por eso querían que volviera a Argentina. Por lo tanto, decidieron poner a Nelson Castro en su lugar. “Tuvo cierto temor, pero desde la producción le exigían ver la guerra. Decían que mostraba mucho hotel”, reveló. Según esta versión, la periodista se enojó mucho con esta situación y les dijo a las autoridades del canal que “si se volvía ella, se volvían todos”.
Más tarde, Amoroso conversó con PrimiciasYa y explicó: “Estuve 18 días cubriendo y es bastante en este contexto. Vino un maestro al que quiero que es Nelson Castro. O sea, esta semana regreso a la Argentina”. Además, dejó en claro que no quería contar nada más para evitar problemas. “No quisiera hablar mucho más por preservarme. De verdad, ha sido una experiencia fuerte para mí. Gracias por respetarlo”, cerró.