El calvario de La Tota Santillán en medio del escándalo judicial: "No soy un ogro"

"La Tota" Santillán habló sobre su duro momento de salud mental y el escándalo judicial que atraviesa.

02 de noviembre, 2022 | 11.59

Daniel "La Tota" Santillán rompió el silencio por primera vez tras su última internación, mientras atraviesa un duro momento personal y un escándalo judicial por denuncias de acoso sexual, tentativa de violación, robo y amenazas.

Desde que salió a la luz el escándalo, "La Tota", quien parece una enfermedad mental, no puede tener contacto con sus hijos. Sin embargo, aseguró que lo que más desea es volver a estar cerca de su familia.

"Tengo bipolaridad desde 2011. El brote psicótico lo sufrí en 2014", contó Santillán en diálogo con A la Tarde (América TV). "Mi exsueño se ha ensañado conmigo y no me deja ver a mis hijos ni los puedo nombrar. Ahora que tengo trabajo, les puedo pagar la manutención a mis hijos", agregó la estrella.

A pesar de este duro momento, aseguró que quiere volver a tener contacto con sus seres queridos. "No soy un ogro, si yo realmente fuera un ogro, no hubiese ganado el juicio de familia. Mi realidad hoy es que estoy trabajando todos los días, siempre acompañado de mi familia", concluyó.

Las denuncias de Fernanda Vives contra "La Tota" Santillán

Fernanda Vives, quien fue pareja de "La Tota" desde el 2000 hasta 2008, denunció a su ex por abuso sexual y violencia de género. Después de 10 horas declarando en la Justicia, la situación de Santillán se complicó drásticamente.

“Fernanda hizo la denuncia hace cuatro años ya, pero en realidad ya estaban prescriptos los delitos por los cuales ella lo estaba denunciando. El procesamiento de 'La Tota' tiene que ver no solamente con esto, sino con otras denuncias presentadas tanto por una empleada doméstica, la exmujer, la madre de sus hijos, un contador, es una causa que tiene varios denunciantes”, explicó Josefina Pouso en Nosotros a la Mañana (El Trece).

La panelista destacó que Santillán "fue procesado por los delitos: coautor de robo, coautor extorsión contra el honor o violación de secretos en grado de tentativa y después como autor de violación de secretos, coacción y coacción agravada, amenazas, amenazas con armas, lesiones agravadas en el vínculo de pareja, violencia de género y abuso sexual en grado de tentativa". Como la situación de "La Tota" es cada vez más complicada, habrá un juicio oral el 24 y 28 de noviembre.