Antonio Gasalla vive horas críticas. A su delicado estado de salud se le sumó una noticia trágica que lo terminó de desmoronar: fue víctima de una estafa millonaria en la que le robaron escrituras, cuadros y muchos muebles valiosos de uno de sus departamentos en el barrio porteño de Recoleta.
Miguel Ángel Pierri, su abogado, contó los detalles de este mal momento que atraviesa el capocómico y resaltó la preocupación por su estado de salud. "No está bien", aseguró, en diálogo con Ángel de Brito en LAM.
El letrado no descartó que alguien se haya aprovechado de su situación de vulnerabilidad para apoderarse de documentos y objetos de alto valor que se encontraban en el edificio en el que reside sobre la calle Uriburu.
“Descubrimos en la planta baja que faltan dos escrituras y no las podemos encontrar por ningún lado”, señaló el letrado y remarcó: “El placard en el que se encontraban estaba abierto”.
Pierri no se quedó de brazos cruzados y avanzó una investigación para saber qué pasó con todos estos elementos. Además, citó a un escribano para documentar todo lo ocurrido.
“Hay cuadros muy importantes, hay orfebrería. Pareciera que, a través de algún artilugio, alguien retiró una cantidad importante de esos muebles y que por todos esos muebles le pagaron a Antonio 120.000 pesos”. Y agregó, indignado: “No hay un cenicero de esa casa que tenga ese valor”.
En ese sentido, se refirió a la situación del humorista. “Antonio no está pasando un buen momento de salud, no memoriza. De hecho ha decidido él personalmente retirarse de la actividad. Calculo que alguien inescrupuloso se presentó, y le hizo una oferta por estos muebles”, opinó.
Antonio Gasalla también fue denunciado por maltrato: "Hartazgo"
Antonio Gasalla no está pasando un buen momento económico, o al menos no tiene un pasar similar al de sus tiempos de gloria. Sin embargo, en lo personal también posee inconvenientes que lo distanciaron de una de sus personas de mayor confianza.
De acuerdo a la información provista por Débora D'Amato en América TV, Antonio Gasalla tuvo un distanciamiento de su hermano producto del "carácter podrido" que posee la gran figura del espectáculo argentino. Y en cuanto a su situación económica, la periodista afirmó: "No la está pasando mal, pero a comparación de cómo debería estar... Esto le causa un malestar por eso vende el departamento. Le queda grande para él solo, pero tiene que ver con un problema económico".
"Hablaba desde un desconocimiento absoluto. Una queda pasmada. El departamento tiene un cartel de venta enorme que da a la calle. Sus sobrinos están distantes de él y no tienen diálogo telefónico su hermano siempre supo estar presente y hoy habría tomado distancia. Se hablaba de situaciones económicas que generaron un malestar en él y por eso se está vendiendo el departamento", agregó Débora D'Amato.
Pierri se explayó sobre esa hipótesis: “Alguien aprovechó esa situación de vulnerabilidad. Hubo un pícaro que se aprovechó de esta situación, un ladrón”. No obstante, se mostró optimista en que habrá novedades a la brevedad: “Lo vamos a descubrir”.