Tras la suspensión de la indagatoria a Mauricio Macri ante la Justicia Federal de Dolores, en el marco de la causa donde se lo acusa de haber espiado de manera ilegal a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, Lorena Maciel tuvo una encendida discusión con Adrián Ventura y Guillermo Lobo por la pantalla de TN. La periodista cuestionó al ex presidente de la Nación y los conductores salieron al cruce. Su posición le valió un violento ataque troll en las redes.
Durante la transmisión del canal ultramacrista que pertenece a Grupo Clarín, tanto Ventura como Lobo intentaron tanto desprestigiar la causa en la que está implicado Macri como así también defender al mencionado político. De todos modos, Maciel no se calló y pidió que admitieran que el exmandatario debe brindar explicaciones ante la Justicia, tal y como sucedió en los casos de Cristina Fernández de Kirchner.
El picante cruce entre Lorena Maciel vs. Adrián Ventura y Guillermo Lobo en TN:
Lorena Maciel: "Macri tiene una responsabilidad tácita por ser presidente de la Nación".
Adrián Ventura: "No, bueno... está bien, pero acá con lo de la responsabilidad tácita, se llega a cualquier parte".
Lorena Maciel: "Pero bueno, así se la acusó muchas veces a Cristina Fernández de Kirchner por esta responsabilidad tácita de un montón de zafarranchos que se han hecho en la década kirchnerista".
Guillermo Lobo intervino y acotó: "También se encontraron, en la casa de Cristina Kirchner, documentos".
Adrián Ventura: "Yo no estoy de acuerdo en esa hipótesis de inferir la responsabilidad penal".
Incluso, y como si fuera poco, minutos después de que Lorena Maciel criticara a Macri, una gran cantidad de trolls macristas invadieron Twitter e hicieron tendencia a a periodista. Con insultos, acusaciones y comentarios violentos, la repudiaron tan sólo por criticar al ex presidente de la Nación.
El violento ataque de los troll macristas contra Lorena Maciel por criticar a Mauricio Macri en TN
Macri justificó la poca concurrencia al acto en apoyo en su indagatoria
Apenas decenas de personas estuvieron en la plaza del centro de la ciudad bonaerense de Dolores. Sin embargo, Mauricio Macri justificó la poca presencia antes de declarar en la causa del espionaje a los familiares de los submarinistas del ARA San Juan. "Quiero agradecer a toda esa gente que todavía está en las rutas, se ve que hoy había mas controles policiales que de costumbre", lanzó. Alrededor suyo había apenas 300 personas.
Diputados viajaron en combi desde el centro porteño y el PRO esperaba movilizar 100 micros como máximo. Partirían desde distintos puntos de Buenos Aires para llegar a las 11 a Dolores. El expresidente buscó su foto con la dirigencia para generar la ilusión de la banca política, pero llegaron pocos...