PH, Podemos Hablar, tuvo un desgarrador momento con Donato de Santis como protagonista. El prestigioso chef visitó el programa de Andy Kusnetzoff y no pudo contener las lágrimas en uno de los clásicos segmentos del ciclo de Telefe.
"El agua tiene dos visiones para nosotros. Uno puede elegir qué te gustaría que se lleve el agua, algo malo que te haya ocurrido, un recuerdo, algo que querés soltar. O la otra opción es, en vez de arrojar una moneda, agarrar una moneda y decir qué te gustaría recuperar, que el agua te traiga de vuelta", explicó el conductor y uno a uno los invitados fueron pasando al frente.
Laurita Fernández, Romina Uhrig, G Sony y Raúl Lavie pasaron primero. Y aunque el cantante de tango también conmovió a todos al hablar de su hijo fallecido, la situación no se comparó con lo que ocurrió cuando Donato dio un paso al frente.
“Como budista, a nosotros nos enseñan que para conocer el presente, hay que mirar al pasado. Y para conocer el futuro, también hay que mirar el pasado, porque el presente es el fruto de todo eso. No quiero recuperar nada, pero sí...”, empezó diciendo, pero de inmediato se puso a llorar y no pudo continuar.
“Hay una cosa que me hizo mierda”, lanzó, después de hacer silencio. El exjurado de MasterChef se vio superado por la emoción y el trapero G Sony lo consoló acariciándole la espalda.
Totalmente quebrado, De Santis completó su frase. “Y quiero que se vaya”, expresó, con la moneda en la mano. “Hoy salieron cosas muy fuertes. Pobre, Donato no pudo ni hablar. ¿Estás bien?”, agregó Andy. “¿La compartimos o seguimos?”, preguntó. Sin embargo, el cocinero fue tajante. “Mejor no”.
La desgarradora despedida de Donato de Santis
Donato de Santis hace unos meses lamentó la muerte de su madre. El famoso cocinero y jurado de MasterChef compartió una sentida despedida en sus redes sociales y donde recordó los mejores momentos vividos con su progenitora.
A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el chef italiano dio a conocer que su mamá falleció a los 93 años de edad. "Hoy me toca despedirme de mi Madre. Mamma, estoy muy feliz que vos hayas vivido para yo elegirte como madre", empezó por escribir en la tierna dedicatoria que redactó tanto en italiano como en español.
En este marco, añadió: "Sabés que no te voy a llorar, porque vos vivís adentro de mí como una inapagable antorcha y seguirás viviendo adentro de mis hijas y adentro de los hijos de ellas y así hacia el infinito". Luego, siguió: "A veces me he preguntado a dónde estarán tus juguetes, cuáles eran y si algunas vez los tuviste cuando eras niña… Voy a hacer que tu vida continúe adentro de la mía, como una misión, hecha de todo lo que me has enseñado".
Por último, sentenció: "El amor inmenso que me dejaste apaga cada grito de dolor. Fuiste siempre un ser de luz en vida, esa que no dudo que vas a brillar iluminada eternamente". A mediados del 2021, el chef habló sobre la salud de su madre con Revista Pronto y vaticinó su muerte: "Ella está bien cuidada, pero se nota que está en su último tramo. Se va apagando, despacito, muy dulcemente y es triste explicarlo porque uno quisiera hablar en otros términos".