Ximena Sáenz utilizó sus redes sociales para hacer un anuncio que causó furor en el mundo de la televisión. La cocinera, que trabajó en Cocineros Argentinos en la Televisión Pública hasta su levantamiento el miércoles 27 de marzo, ilusionó a sus seguidores tras lo expuesto en su cuenta oficial de Instagram.
Cocineros Argentinos fue levantado del aire y su último programa fue el 27 de marzo, con una despedida emocionante por parte de Juan Fraceli, Juan Ferrara, Ximena Sáenz y Karina Gao. Mientras el público pide que se sostenga el ciclo después de 15 años de estar en el canal, una de sus integrantes hizo el anuncio más esperado.
Si bien todavía no hay indicios de que vuelvan pronto a estar en televisión, la chef Ximena Sáenz lanzó un taller de cocina a realizarse el viernes 12 de abril. "Voy a estar dando una clase hermosísima después de mucho tiempo. Vamos a estar preparando recetas para el brunch", precisó.
Aquellas personas que estén interesadas en el taller, deben comunicarse con la cuenta @teresarucci que monitorea las inscripciones. Cabe destacar que a pesar de haber sido levantado de la Televisión Pública, el sitio web de Cocineros Argentinos sigue publicando las recetas y el canal, por el momento, emite programas repetidos.
Al hueso: la dedicatoria de Cocineros Argentinos a Milei en su despedida de la TV Pública
Cocineros Argentinos tuvo su último programa en la TV Pública. El ciclo de cocina preparó una emotiva emisión para despedirse de la pantalla que lo tuvo al aire durante 15 años. El abrupto final se conoció la semana pasada y va en sintonía con los recortes que el gobierno de Javier Milei está llevando a cabo en el canal estatal y el resto de los medios públicos.
La producción diagramó un programa especial a cargo de Juan Braceli, Chantal Abad y Luciano García, que contaron con la participación de varios de los chef que pasaron por el ciclo. Y en el final, el popular cocinero reiteró uno de sus dichos de los últimos días, entendido por muchas personas como un mensaje para Milei.
A lo largo de dos horas, los conductores le agradecieron a cada uno de los que hicieron posible el proyecto y remarcaron la impronta federal del programa a lo largo de sus más de 15 años de aire. Además, el estudio contó con una tribuna que incluyó a más de 100 representantes gastronómicos de todo el país. Y como no podía ser de otra manera, prepararon un menú 100% argentino: una gran choripaneada; una super polenta a la table; un guiso federal, que incluyó más de treinta kilos de carne y veinte unidades de chorizo; y de postre una clásica torta de chocolate y dulce de leche.
Las palabras finales estuvieron a cargo de Braceli, quien reivindicó al programa y la importancia de los medios públicos: “Hay que tener memoria, recordar los inicios. Esto arrancó como una prueba, iba a dura tres meses y duró más de 15 años. Gracias a todas las gestiones a lo largo de todos estos años. Este programa no era posible si un canal público no apostaba por él. Por transmitir gastronomía, por llegar a cada punto del país, por mostrar esa suma hermosa de identidades que somos y que debemos seguir mostrando, sea como sea".