El rating de América TV tuvo un drástico cambio en los últimos meses, cuando Marcelo Tinelli asumió un cargo de liderazgo en la emisora. El conductor de televisión oriundo de Bolívar se sumó al staff del canal como gerente artístico en marzo del año pasado.
Una cuenta de Twitter especializada en rating evidenció el crecimiento en números que tuvo América TV en los últimos meses y eso dio a entender el triunfo de Tinelli como cabeza creativa del canal. El presentador llegó a la emisora y a las pocas semanas surgieron nuevos programas, como Polémica en el Bar y DDM.
"Así viene creciendo América: enero, 1.5; febrero, 1.7; marzo, 1.9; abril, 2.2; mayo, 2.4; junio, 2.6 y julio, 2.7", escribieron en el posteo sobre las mediciones mensuales del canal de Daniel Vila. DDM llegó a la pantalla de América con algunas críticas por la dinámica del ciclo por parte de colegas pero con el correr de los días logró asentarse en buenas mediciones de rating: en la emisión del 1 de agosto rozó los 5 puntos.
MÁS INFO
La palabra de Mariana Fabbiani sobre su conducción de DDM
"Buenas tardes a todos. Bienvenidos y bienvenidas, felizmente estamos acá. La verdad es que fue una espera larga. Estoy muy contenta y muy emocionada de arrancar esta octava temporada de DDM en este canal hermoso que me ha recibido tan lindo", enunció Fabbiani a modo de bienvenida en los primeros minutos de aire de la octava edición de DDM, la primera en América TV. Al mismo tiempo, la presentadora se había pronunciado sobre su regreso a la TV después de años y había dicho: "Empecé a extrañar el último tiempo la esencia de mi trabajo, la comunicación. Estaba haciendo y estoy trabajando en una docuserie para Star + que es un trabajo distinto, es una construcción que se piensa, se edita, se reedita y se vuelve a escribir. La tele tiene esa cosa de lo repentino que no extrañé durante un tiempo, al contrario, qué lindo esto de pensar con tiempo lo que uno quiere decir, cómo uno se quiere mostrar. Sentía que estaba adentro de una montaña rusa", en diálogo con María Laura Santillán en Infobae.