Mirko, el hijo de Marley, comenzó sala de 5 y el reconocido conductor mostró detalles sobre la educación que recibe. El reconocido conductor de televisión decidió brindarle a su único hijo una educación completa y de primer nivel, y por esta razón, lo anotó en una escuela privada para completar todo el jardín de infantes. ¿A qué escuela va el hijo de Marley?
Desde que Mirko nació, Marley se asegura de brindarle experiencias culturales enriquecedoras, llevándolo a viajar y a explorar diferentes países del mundo. Por esta razón, decidió inscribirlo en un jardín en el que además del castellano, su idioma natal, le enseñan inglés y alemán. En las últimas horas, el conductor detalló cómo comenzó su nuevo ciclo lectivo.
Mirko asiste a una institución alemana llamada Goethe-Schule, ubicada en Boulogne, San Isidro, con formación argentino-alemana. En su página web oficial, se puede leer: "La Goethe-Schule es un colegio alemán en el extranjero acreditado por la red DAS (Deutsche Auslandsschulen), que nuclea a 140 colegios alemanes repartidos por todo el mundo. Formar parte de esta red es un enorme privilegio que también conlleva un compromiso de excelencia".
Cabe destacar que es el único colegio en el país con la posibilidad de obtener el Bachillerato Internacional Alemán. "Brindamos una sólida formación en inglés como tercer idioma, dando a nuestros alumnos la posibilidad de rendir exámenes internacionales y egresar con el título de Bachiller Trilingüe", señalan.
Además, la institución asegura ser un medio "para la exploración del mundo, la expresión, la creatividad, la construcción de conocimientos significativos y la resolución de problemas". Por esta razón, se ocupan que los niños "creen su futuro tal como lo imaginan y vayan transformando su realidad inmediata, desde la dinámica del juego".
"Profundizamos desde esa perspectiva los procesos de socialización y construcción de conocimientos. Valiéndonos de diversas estrategias didácticas, generamos espacios que permiten el despliegue de las aptitudes, habilidades y potencialidades de cada alumno y promueven así su desarrollo", concluyen en la presentación. Si bien se enseña alemán, no se requiere conocimientos previos en la lengua.
MÁS INFO
La lujosa educación que Flavio Mendoza eligió para su hijo
Asimismo, Flavio Mendoza anotó a su hijo Dionisio en Colegio Palermo Chico, una escuela que promete ser "un sistema real, comprobable, de educación personalizada", según se puede leer en su página web. El idioma inglés es uno de los pilares fundamentales, así como "la fe en Dios, el amor por la patria, la vida en comunidad, la seguridad personal, la fuerza del pensamiento, la lectoescritura, el cálculo, las ciencias y el amor por el arte".
"Entendemos el equilibrio como único medio posible para formar una persona realmente fuerte en su estructura psicológica, física, espiritual, intelectual y emocional, capaz de afrontar y protagonizar la realidad que le toca vivir", señala la institución. Además, destacan que se les enseña inglés a los niños a través de un método propio, "de probada eficacia, con el aporte constante de nuevas corrientes pedagógicas", con el fin de lograr un "acercamiento natural" a la lengua desde el jardín de infantes.
Además de las materias tradicionales, la escuela del hijo de Flavio Mendoza ofrece otras como CAS (Creatividad, Actividad y Servicio), Catequesis, Francés y Yoga. Además, cuenta con un espacio llamado Centro Cutural, para promover la cultura entre los pequeños, un grupo de coro, y Psicopedagogía y Orientación.
Por otra parte, ofrece un programa de Bachillerato Internacional para los alumnos del secundario y giras culturales; en 2° año del secundario, con destino a Uruguay, y en 4°to año, a varias ciudades del Reino Unido, como Edimburgo, York, Bath, Cambridge, Oxford y Londres, entre otras. Asimismo, los alumnos de 7° grado tienen la posibilidad de hacer un viaje a Puerto Madryn, con una duración de 6 días, para que los niños tengan "un máximo contacto con la naturaleza" durante su estadía.