Eduardo Blanco abrió su corazón y reveló el triste momento que vive con Milei: "Espantoso"

Eduardo Blanco sorprendió al hablar de política, sumándose a las críticas a Javier Milei y revelando su duro momento personal.

13 de mayo, 2024 | 16.27

El actor Eduardo Blanco protagoniza Parque Lezama, ya una obra emblemática del teatro que lo tiene compartiendo escenario con Luis Brandoni, y es uno de los actores más queridos de Argentina. Es por eso que su aparición en los medios para criticar las políticas de ajuste de Javier Milei y revelar sus duros problemas para enfrentar este momento sociopolítico, llamó la atención de sus seguidores.

Entrevistado por TN Show, Eduardo Blanco se animó a hablar de política y fulminó a Milei: “No estoy viviendo bien todo lo que está sucediendo, verdaderamente. No quisiera transmitir mi escepticismo, inclusive hasta mi bronca, por todo lo que muchos compañeros míos han dicho y yo refrendo, por supuesto que sí”.

“Me parece lamentable. Me parece de una ignorancia espantosa, porque no resiste el menor análisis y ni siquiera resiste la menor posibilidad de algún acuerdo, de algún entendimiento posible, porque pareciera ser que es todo en términos de blancos y negros”, agregó Eduardo Blanco, desencantado y enojado con el desempeño político de Milei. “Yo descreo un poco de los términos del blanco y negro, que creo que nos llevan al mismo sitio, con distintas formas, si querés, y la verdad que no lo vivo bien”, precisó.

Cuando le preguntaron por el ataque de Milei a los artistas, Eduardo Blanco sentenció: “Me parecen millones de cosas injustas, ni hablar de esa sensación de que nos han querido hacer pasar a los artistas, todos en general, como gente perversa. Que les sacamos la comida a los jubilados, que le sacamos la educación pública a los chicos. Con todo lo que se destina económicamente para nosotros pareciera ser como que se lo estamos sacando a esa gente, cosa que, además de ser una gran mentira, es de un cinismo espantoso”.

De qué trata Parque Lezama, el éxito teatral con Luis Brandoni y Eduardo Blanco

La trama de I'm not Rappaport, la pieza de Herb Gardner que enamoró a Campanella en Estados Unidos en 1984 y que, al conseguir los derechos, trasladó la escena del Central Park al Parque Lezama, narra el encuentro de dos hombres que comparten la vida y un banco en esa plaza: León, luchador incansable y mentiroso compulsivo, y Cardozo, un encargado casi ciego a punto de ser jubilado. El compromiso de León choca con el conformismo de Cardozo. Y aunque Cardozo elija siempre no meterse en problemas y "arreglar", León lo obliga a ponerse de pie y presentar batalla. Juntos, intentarán cambiar el mundo, lograr la justicia social, luchar contra el narcotráfico, rescatar doncellas en peligro y detener el tiempo.

La pieza, se estrenó en agosto de 2013 y, luego de consagrarse como la obra más premiada en la temporada de Mar del Plata 2016, salió de gira por el interior del país. Unos años después, la dupla se presentó en Madrid. La obra puede verse en el escenario del Teatro Politeama (Paraná 353) los miércoles y jueves a las 20 horas. Junto con Brandoni y Blanco, se encuentran Verónica Pelaccini, Gustavo Pardi, Mariano Reynaga, Matías Alarcón y Manu Menéndez. Las entradas pueden comprarse en boletería del teatro o por Plateanet.