Jonatan Viale inició su editorial para Realidad Aumentada, por A24, refiriéndose nuevamente a la relación entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Según el periodista ultramacrista "hace por lo menos un mes no se hablan" y advirtió que la última vez que se mostraron juntos fue el 31 de agosto, es decir, hace tres meses. "¿Por qué se le pregunta permanentemente por su relación con Cristina? No es capricho periodístico, sino porque tenemos un caso excepcional donde el vice tiene más poder real y simbólico que el Presidente", expresó.
Recayendo en el tema y refiriéndose al vínculo que los une, Viale se preguntó y teorizó: "¿Por qué se hablan lo justo y necesario? ¿Está dañada la relación? Es evidente que hay una serie de factores que incomodan o molestan a Cristina, pero el verdadero problema es otro... el gran malestar de CFK es que Alberto no cumplió con su parte del trato". Y agregó: "¿Cuál era el trato? Yo te doy mis votos, vos llegás a Presidente y mis causas se terminan. ¿Cuánto mejoró la situación judicial de Cristina Kirchner desde que llegó a la vicepresidencia? Menos de lo que ella imaginaba. Es más, te diría que el gran problema es que mejoró más la situación judicial de los aliados y ex ministros que la de ella".
Al mismo tiempo, refiriéndose al presente judicial de la vicepresidenta, sumó: "¿Qué pasó mientras tanto con las causas de Cristina Kirchner? Siguen ahí, a la espera de definiciones. No fue absuelta como esperaba". Y con respecto a esto, sumó disparando fuertemente contra el máximo mandatario: "Tal vez, el gran malestar de CFK es que esperaba que 'su' Presidente Fernández actúe como lo hacía cuando era su Jefe de Gabinete, como un gran operador judicial".
Siguiendo la misma línea, Viale se refirió a las supuestas molestias de CFK en relación a Alberto. "Es interesante leer entre líneas el reportaje del otro día en el canal 'Net', donde el Presidente llegó a decir que Cristina no era Perón. Conociendo a Cristina, no le debe haber caído simpático ese comentario por dos motivos: ella considera que el kirchnerismo es una síntesis superadora del peronismo y porque el liderazgo de Cristina es netamente personalista", opinó.
Por último, apuntó contra el movimiento que representa Cristina Kirchner y su figura: "El kirchnerismo, como buena facción peronista, es ultra-personalista. Tan personalista es que ella eligió a dedo a su Presidente y para los que se ilusionan con una ruptura fenomenal, les tengo malas noticias: Cristina es sumamente autoritaria, pero no es nada tonta". Y sentenció: "Acá no hay pobres, ni inocentes: si se hunde el Gobierno de Alberto, se lleva puesta a Cristina".