Editorial: Jonatan Viale salió a militar la judicialización del impuesto a la riqueza

El conductor ultramacrista apuntó contra el Gobierno y acusó al Estado por no resolver los problemas en pandemia.

18 de noviembre, 2020 | 22.03

Jonatan Viale volvió a mostrarse crítico contra el Gobierno de Alberto Fernández y apuntó a la decisión tomada por la Cámara de Diputados, comandada por Sergio Massa. Según los datos informados por la AFIP, el llamado impuesto a la riqueza deberá ser pagado, en caso de convertirse en ley, por unas 10 mil personas. En su editorial para Realidad Aumentada, por A24, el periodista disparó que se trata de un "disfraz de progre" que se calza el kirchnerismo "para tapar el ajuste a los jubilados".

En la misma línea, el conductor ultramacrista expresó: "Hacía falta un relato que tape las contradicciones de un gobierno que dice defender a los más débiles pero le mete la mano en los bolsillos a los más viejos". Además, con respecto a la determinación, agregó: "Un impuesto a los ricos que no incluye los bienes productivos, por lo tanto afecta al capital de trabajo, la inversión y la creación de trabajo. Pero esto no es un nuevo, suele pasar que el kirchnerismo juega con la izquierda para la popular, pero define con la derecha para la platea".

Más allá de la aprobación por parte de Diputados, deberá llegar al Senado para convertirse en ley. Pero Viale no tiene dudas que la Justicia le pondrá un freno a la determinación. "Todos sabemos que el impuesto a los ricos se va a trabar en la Justicia, están llenos de problemas legales como la doble imposición. Entonces, no hace falta ser un genio para darse cuenta que es un poco de relato para compensar el ajuste a los jubilados", disparó militando a las autoridades.

 

Dejando de lado lo que pueda pasar con el tema, opinó que esto no va a cambiar en nada la situación del país. "Vamos a creer en la buena fe del Gobierno y que están convencidos de que el impuesto a las grandes fortunas va a resolver los problemas de la Argentina. Desde que asumió Alberto hasta hoy transcurrieron 266 días hábiles y crearon o aumentaron 15 impuestos. Uno cada 15 días. ¿Cómo se llama el cuento? Destruyendo a la clase media, los pobres pagan impuestos como si fueran ricos", disparó.

Sobre esto, Viale culpó al "Estado voraz" como el principal problema: "Son ineficientes con la pandemia, la seguridad y para que vuelvan las clases. Pero para cobrar impuestos son los más eficientes del mundo". Y sentenció: "Todavía faltan más bombas de humo, no parece casual que en el medio de un diciembre convulsionado haya aparecido el debate por el aborto. Un tema sensible que divide al país y que se suele disputar en términos bélicos: bando celeste o bando verde. Ideal para correr el foco del ajuste a los jubilados".