El pasado 12 de octubre se realizó una nueva convocatoria de marchas anticuarentena en diferentes puntos del territorio nacional. Allí, las quejas fueron variadas y los distintos protagonistas se mostraron en contra del Gobierno que comandan Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Ante esto, el presidente de la Nación apuntó al macrismo y dejó en claro que a ellos "les sirve el discurso del odio" para gobernar. Pero los máximos detractores, como el periodista ultramacrista Jonathan Viale, aprovecharon para celebrar todas las movilizaciones.
En su editorial para A24, Viale volvió a referirse a las declaraciones de Santiago Cafiero y disparó fuertemente. "Nos quedó retumbando en las últimas horas la frase de nuestro Jefe de Gabinete y de verdad preocupa esta visión tan elitista de un Gobierno supuestamente progresista. Pueblo somos nosotros, lo demás es anti-pueblo. Me pregunto entonces: ¿Qué pasó con ese candidato dulce y seductor que prometía cerrar la grieta? Todo eso quedó en nada y en lugar de cerrarla, la profundizó", tiró.
Por esa razón, Viale defendió las marchas del lunes pasado y dejó una interesante declaración sobre el tema. "No solo volvió la agresividad con el que piensa distinto y esa vieja idea de la eliminación del enemigo, que tan de moda había puesto Cristina. La sociedad argentina no es golpista, nadie le está pidiendo al Presidente que se vaya, sino que una parte del pueblo argentino le está pidiendo que gobiernen, que escuchen y resuelvan los problemas, para eso fueron elegidos", señaló.
En el medio, como suele ocurrir, acusó al presidente de tener un "discurso vacío" y agregó tras los dichos de Fernández en C5N: "A mi me sigue sorprendiendo que hablen tan livianamente de odio los mismos que son una maquina de odiar. Las fantasías de los comunicadores del oficialismo son barrer con la crítica, eliminar el disenso e imponer el pensamiento único. Lo nuevo es que coquetean con un discurso abiertamente violento". Además dijo que espera "que se calmen el 17 de octubre, cuando puedan 'recuperar la calle' y salgan los argentinos de bien" para que el Gobierno pueda relajarse.
"¿Por qué hacen esto? Porque sienten que tienen que recuperar la calle perdida a manos de la derecha y el macrismo. ¿Te das cuenta que es una discusión que atrasa 50 años? Siguen clavados en el Siglo XX", disparó Viale. Y chicaneó: "No se transforma un país discutiendo quién tiene la plaza más larga. No bajás la pobreza, la inseguridad, la desocupación o controlás la pandemia ganando la calle. La sensación que tenemos es que Argentina está detenida en el tiempo, discute los mismos temas hace 50 años, mientras tanto el mundo avanza".