En medio de la pandemia del COVID-19, el periodista macrista volvió a criticar al Gobierno de Alberto Fernández. Una vez más, el periodista macrista Jonatan Viale tomó como principal apuntado a Alberto y no hizo referencia a otros dirigentes que llevan adelante una militancia anticuarentena. Incluso, mezcló temas con el fin de defender a los grandes monopolios.
En su editorial diaria, Viale apuntó contra el Gobierno de Alberto Fernández y le quiso tirar el peso de las decisiones de algunas provincias de no dejar entrar gente a su distrito. Por otro lado, a lo largo de su comentario indicó: "Vamos a suponer que Macri es una mezcla entre Hitler, Mussolini, Franco, Stalin y Videla. ¿En qué le sirve eso a la gente? Al parecer lo deja tranquilo al Presidente creer que es mejor que Macri mientras la sociedad argentina se muere de angustia. Adolescencia presidencial".
Más allá de lo que parecía una crítica hacia el Presidente, Viale aprovechó su momento para defender a los medios y a los grandes monopolios de telecomunicaciones. Lejos de hablar de sanitarismo, como en algún momento parecía, disparó: "Retrocedimos al año 2005, nuestros salarios cayeron a los niveles más bajos de los últimos 15 años. Somos mano de obra barata para el mundo y aún así no vienen las inversiones". Además, omitió que la pandemia.
Por otro lado, agregó que "la solución que encontramos para vivir mejor es decretar que internet y la televisión por cable son servicios esenciales. Ojalá alcanzara con tener burócratas poniéndole sellos de esencialidad a las cosas, pero es un poco más complejo".
En medio de su editorial, por otro lado, Viale apuntó contra el presidente y ante la radicalización del ala más dura de Juntos por el Cambio, el periodista macrista quiso equiparar y sostuvo que "la única verdad, les duela o no, es que estamos viendo una radicalización impresionante del Gobierno, mucho más rápido de lo que suponíamos. Están obsesionados con los medios y la Justicia. La misma obsesión que tenían entre 2003 y 2015. Solo que ahora hay menos tiempo"
Las incoherencias
La semana pasada, en su editorial, el mismo periodista ultramacrista había festejado la marcha del 17A contra el aislamiento social. Esta vez, Viale habló en contra de algunas situaciones que se dieron en algunos puntos del país. Sin embargo, no tuvo la misma vehemencia a favor como si la tuvo tras la marcha del 17 de agosto.
"Mucha gente salió ayer a la calle pese a la pandemia de COVID, no para desafiar al virus. No fue una provocación de clase, fue un grito de auxilio", opinó en aquel entonces. Sin embargo, aquella vez no le interesó que haya gente rompiendo la cuarentena.