Después de que se conozca el video en el que se puede ver como el jubilado de 71 años corrió, tiró al suelo, sostuvo y mató a un ladrón que había ingresado a su casa, el periodista macrista Jonatan Viale lo defendió y lo comparó con el policía Luis Chocobar.
En su clásico editorial, Viale atacó a la justicia y sostuvo que es una "maquinaria judicial que trabaja todos los días para que los delincuentes puedan seguir robando, matando y violando en la Argentina". Por otro lado, agregó que "entre el 17 de marzo y el 17 de abril salieron de las 57 cárceles bonaerenses 1.607 presos, uno cada media hora". En ese mismo sentido, el periodista macrista omitió decir que el país -y el mundo- vive una pandemia sumamente contagiosa.
Luego de ese dato, prosiguió al sostener que "Hay jueces y juezas que se levantan todos los días con ganas de ayudar al delito" y, luego agregó que "cualquiera que se enfrenta hoy a los delincuentes para defender su vida o la vida de sus familiares, tiene la vida arruinada".
En este mismo sentido, Viale comparó al jubilado con Baby Etchecopar, Lino Villar Cataldo y con el policía Luis Chocobar aunque los casos son todos incomprabales. Allí sostuvo que "todavía hay gente que, tirados en un sillón tomándose un cafecito y comiéndose una medialuna, les dice asesinos. El gran problema de nuestra querida Argentina es que se trata de un país donde los delincuentes se sienten cómodos y son bien tratados por la Justicia".