Jorge Lanata llevará a la Justicia a Javier Milei tras los ataques que recibió en las redes sociales. El presidente es acusado de "calumnias e injurias" y la noticia tuvo repercusión en portales, programas de televisión y radio, y panelistas que se refirieron al tema como Edith Hermida, quien rompió el silencio y contó la verdad de lo que piensa sobre el periodista.
Todo se originó cuando el presidente acusó al conductor de Radio Mitre de "recibir sobres y mentir" en un tuit que llegó hasta Lanata y desató un escándalo que escaló hasta la Justicia. En las últimas horas, Lanata visitó el programa radial de Marcelo Longobardi y, tras limar asperezas con su colega enemistado, le dedicó un fulminante mensaje al jefe de Estado: “Yo no puedo aceptar que me diga cualquier cosa. Porque si lo acepto lo convalido. Me voy a presentar y lo voy a discutir”.
En este escenario caldeado, el programa de archivo Bendita TV (El Nueve) analizó lo sucedido y la panelista Edith Hermida soltó una picante opinión sobre los accionares de Milei y Lanata: “Para mí ¿quieren que les diga la verdad? Milei ha sido muy agresivo con diputados, senadores, gobernadores…pero ¡Ah! ¡Cada vez que tocan a los periodistas ohhh se indignan todos! ¡Y quieren hacer causa común! ¡Por favor! ¡Parecen vedettongas los periodistas! ¡Defendete en tu laburo! A agredido a todos y no saltan cuando agreden a otros, informan, porque es su estilo ¡Son dramáticos!”.
La denuncia de Lanata contra Milei cayó en el juzgado de Ariel Lijo
El periodista y conductor Jorge Lanata denunció penal y civilmente al presidente de la Nación, Javier Milei, por el delito de "calumnias e injurias" luego de que el máximo mandatario nacional lo acusara de "recibir sobres y mentir" al brindar información sobre la gestión actual. Tras las acciones tomadas, se confirmó este jueves 18 de abril que el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo de Ariel Lijo, fue sorteado para hacerse cargo de la causa.
A partir del sorteo realizado, cabe señalar que el magistrado Lijo fue el nominado por el propio jefe de Estado, a fines de marzo pasado por medio del Boletín Oficial, para ocupar la vacante en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. “Con la finalidad de ocupar la vacante dejada en la Corte por la Dra. Elena Highton de Nolasco tras su salida el 1 de noviembre del año 2021, el Presidente de la Nación ha resuelto nominar al juez Ariel Lijo”, confirmaron en el comunicado publicado por la Oficina del Presidente de la República Argentina, donde destacan "su prominente carrera judicial en el ámbito penal".
Por otro lado, también nominaron al juez Manuel García-Mansilla como el reemplazante de Juan Carlos Maqueda, quien deberá dejar su cargo como establece la ley cuando cumpla sus 75 años el próximo 29 de diciembre. "Ambas nominaciones permitirán reestablecer el número de ministros de la Corte Suprema a cinco", añaden.