Edith Hermida contó la verdad de la relación de Alberto Fernández con Tamara Pettinato: "Ella me dijo"

Edith Hermida rompió el silencio y habló de la situación de su compañera de panel en Bendita, Tamara Pettinato.

15 de agosto, 2024 | 16.54

Estas semas, Tamara Pettinato estuvo en boca de todos tras el escándalo por la filtración de su video con el expresidente Alberto Fernández. A raíz de esto, se ausentó en su rol de panelista en Bendita TV (El Nueve) y su compañera Edith Hermida opinó sobre el tema y contó la verdad de la relación de la comunicadora con el exmandatario. 

“No es fácil estar en el ojo de la tormenta”, comenzó diciendo la periodista durante un móvil con Socios del espectáculo (El Trece), y luego siguió:  “Yo estoy del lado de apoyarla”, asegurando que además la “admira” por su trabajo. Fue entonces que el notero le consultó: “¿De este vínculo con Alberto, lo hablaron o tenías idea?”, a lo que ella respondió: “Si, de amistad. ella me dijo ‘es mi amigo’. “Yo sabía que tenía relación con él, no sabia qué tipo de relación”. En esa línea, Hermida se expresó sobre las palabras de Tamara en el video que se filtró: “Ella es así, a mí me dice barbaridades todo el tiempo que si la sacas de contexto puede ser que quede feo, pero es parte de su forma de ser”.

Por último, se refirió al contrato que tuvo la periodista para conducir un evento oficial durante la gestión de Alberto Fernández. “Recuerdo cuando pasó eso. No fueron 4500 dólares, era un buen ingreso pero no esa plata. No sé si 500 o 600 mil pesos en ese momento. Ahora es plata, pero en ese momento era más”, dijo.

Por último, recordó el día que Tamara se lo había contado: “Yo estaba haciendo un trabajo y a ella la habían llamado para eso. Le llegó más por el contacto con el novio, que por otra cosa. Creo, no sé”, y cerró hablando sobre la posibilidad de que la comunicadora vuelva a Bendita: “Yo le escribí y me respondió. También habla con el productor ejecutivo. No sé si ella tendrá ganas de seguir, me encantaría porque es re buena compañera”, explicó.

Beto Casella confirmó lo que muchos pensaban de Tamara Pettinato: "Es la verdad"

El 8 de agosto se publicó un video controvertido de Tamara Pettinato con Alberto Fernández en la Casa Rosada, lo que generó gran revuelo. En el programa “Bendita” de esa noche, Beto Casella abordó el tema con cautela y sin presionar a su panelista, quien decidió no presentarse en el programa. Sin embargo, en las últimas horas, su actitud fue otra luego de que la influencer abandonara Buenos Aires sin previo aviso. 

 “Esto es algo que tengo que decir personalmente. Ni siquiera he hablado de esto con mis compañeros. No tengo noticias de Tamara, ni tampoco he recibido ninguna comunicación de su parte”, comenzó diciendo Casella, sorprendiendo a sus colegas en el programa en vivo y agregó: “Puede que haya un malentendido, pero si yo enfrento un problema en el trabajo (y este es un gran problema), llamo a un superior y le informo ‘estoy pasando por esta situación, no voy a estar por dos días, por diez días, o mañana regreso’”.

“Es una cuestión de sentido común. Quizás ella cree que yo debería llamarla o escribirle, pero no me sale”, afirmó con firmeza. En ese momento, Edith Hermida intervino diciendo: “Yo le escribí”. Beto, claramente molesto, respondió: “No se trata de quién escribe primero. Lo que me importa es mantener la salud del programa, que lleva 19 años y tiene un ambiente, una comunicación con el público y un perfil de personas que coinciden con los hábitos que tenemos fuera de la televisión. Eso es lo que me preocupa. Lo demás no sé qué pasa. Espero que esté bien espiritualmente”, concluyó el conductor.

En ese sentido, Ángel De Britó tuiteó sobre el descontento del conductor con su compañera de programa. "Beto Casella está indignado con Tamara y le pasó factura en vivo", expresó el periodista de espectáculos. Inmediatamente, Beto recogió el guante y aclaró: "Ángel, sabes las cosas que tienen que pasar para que yo me “indigne”? No, la verdad que, como todos me preguntan si hablé con ella, dije que no tuvimos contacto. Está intacto mi aprecio por ella. Me estarían indignando otras cuestiones, laborales, y no con Tamara precisamente...".