La mala relación entre Edith Hermida y Eduardo Feinmann no es ninguna novedad. Pero hasta ahora no se conocía qué inició la pelea entre la panelista de Bendita TV y el conductor de LN+.
El tema salió durante la entrevista que Ronnie Arias le hizo a Edith en su programa de radio. El conductor quiso saber el origen del apodo "Edith Hormiga" que le puso Feinmann y que suele aparecer en los informes del ciclo conducido por Beto Casella.
Al aire de Pop Radio 101.5, la locutora contó detalles del episodio que marcó el comienzo de su mala relación con el periodista. "En Radio 10 me había peleado. Yo pensé que era un personaje, pero trabajando con él me di cuenta que no, que es así", remarcó y continuó: "Una vez, él estaba entrevistando a una persona, a una mujer de un sindicato, y la retaba todo el tiempo. Le encanta retar a la gente, sobre todo a la gente con poco poder, a los que siente que puede, a un tomador de colegios, a una sindicalista...".
"La señora le estaba explicando algo y yo estaba escuchando la nota. Él le hablaba encima y la retaba y retaba, y yo dije 'dejala hablar', fue como un murmullo, y me dijo '¿cómo? ¿Qué dijiste?'. Ahí se puso como loco y me dijo que yo no podía hablarle a él de igual a igual, que no éramos pares", relató. "Entonces llamó el gerente de la radio, estábamos los tres reunidos, hasta que en un momento yo me saqué y me fui a la mierda", recordó.
En 2020, en diálogo con Fernanda Iglesias para La Nación, la panelista de Bendita ya había hablado de su enfrentamiento con Feinmann y manifestó: "Me sacó de quicio. De todas la personas con las que trabajé en el medio desde el año 95, fue la única con la que me peleé de verdad. Sacó lo peor de mí".
"Se puso loco. Después fuimos a hablar con el director de la radio y él empezó a decirme cosas y yo le dije una barbaridad tremenda. Fue terrible porque yo podría vivir sin televisión, pero no sin radio, y mientras discutía, pensaba: 'Me peleo con este tipo y me quedo sin radio'. Igual dije lo que pensaba. Por suerte, no me echaron", señaló en ese entonces Hermida.
Feinmann se sacó con la producción de LN+ por un video que lo expuso
Eduardo Feinmann protagonizó un momento insólito al aire en su programa que se emite por LN+. El conductor no pudo ocultar su furia contra la producción por un video transmitido que lo dejó mal parado, hecho que generó todo tipo de reacciones en las redes sociales.
En la emisión del jueves 16 de noviembre del ciclo del canal de noticias, Feinmann estuvo en la mira de todos por un hecho televisivo que se trasladó a las redes sociales, donde muchos usuarios manifestaron su parecer. Todo comenzó cuando el periodista quiso mandar un tape, pero el video no fue el esperado.
"Te pedí el video que dice 'el domingo podemos terminar con esto, la salida es con Milei y millones de argentinos de bien'. Eso es lo que te pedí...", expresó con una notable molestia. Pablo Rossi, su compañero, quiso desviar el foco del enojo del conductor, pero el intento fue fallido. Cabe destacar que al principio del tape apareció Leonardo Sosa, uno de los agresores de Cristina Kirchner que fue indagado por la Justicia. No solo eso, sino que tiempo atrás había agredido al móvil de C5N y le pegó patadas a la camioneta de Sergio Massa, motivo por el cual Feinmann y el canal quedaron doblemente expuestos.
"Está en la lista...", volvió a arremeter Feinmann sin poder disimular el enojo. Mientras tanto, Rossi quiso buscar él mismo el video que no pudo salir y después de unos segundos de incomodidad, ya que estaban en vivo, se resignó y la dinámica del programa continuó en un clima tenso.