Edgardo Alfano hizo una sorpresiva confesión sobre sus aspiraciones personales y sus deseos con respecto a su trayectoria en la industria televisiva. Al ser consultado sobre sus deseos más grandes, el reconocido columnista reconoció que le gustaría dejar de lado el periodismo político para emprender un camino completamente diferente. Su declaración dejó sin palabras a todos sus colegas, que se preguntaron si su carrera podría dar un giro de 180 grados dentro de muy poco tiempo.
Alfano estuvo como invitado en Poco Correctos (El Trece), y en medio de la conversación, los panelistas le preguntaron si alguna vez se había imaginado convertirse en actor. Entre risas, Alfano respondió: "¿Hay una moneda?". Segundos después, reveló el llamativo cambio de rumbo que le gustaría hacer dentro del mundo del periodismo y la conducción de televisión.
"Yo haría un programa de espectáculos, es mi frustración", deslizó, frente a las miradas atónitas de todos los presentes. En este sentido, explicó que ninguno de sus allegados puede creer lo mucho que le gusta este formato de programas. "Yo veo programas de espectáculos y la gente me dice 'pero vos fuiste director de la agencia de noticias más grandes del país...'. ¡Y sí! Pero sino te quemás, te explota la cabeza", reflexionó. "Vos por ejemplo, con el Wandagate se te caía la baba", bromeó "El Pollo" Álvarez. "Sí, sí", cerró el periodista de TN (Todo Noticias), divertido.
Edgardo Alfano reveló la dura noticia que recibió por parte de su hijo
En una entrevista con Infobae, Alfano recordó uno de sus momentos personales más difíciles, cuando un tiempo antes de festejar Navidad con su familia, su hijo científico de 35 años recibió una propuesta del exterior que no pudo rechazar. De un día para el otro, abandonó Argentina para comenzar una nueva vida en un país completamente alejado, justo durante las fiestas de fin de año.
Luego de ponerlo a prueba con un desafío, la empresa extranjera lo contrató y lo convocó. "Lo resolvió, y le dijeron 'queremos que la semana que viene estés trabajando con nosotros'. Era para Navidad, para las Fiestas. Así que se fue, y se quedó", recordó, angustiado.
Luego, reconoció que "fue muy duro" y que jamás se olvidará de ese día. "Yo no me comí nunca el verso de los gobiernos de 'estamos haciendo las cosas para que vuelvan'. Se han ido los jóvenes de este país buscando algo mejor… y es duro estar en el exterior. El que te diga que no, los que tienen hijos o matrimonios que se van... dejás todo acá. El argentino es muy especial: extraña mucho el modo de vida de acá", reflexionó.
Acto seguido, explicó que su hijo "hizo un doctorado y estuvo en el CONICET". A pesar de esta gran oportunidad que se le dio en su carrera, Alfano destacó que el joven "quería quedarse en Argentina". Por esta razón, el periodista de TN apuntó duramente contra las empresas privadas por no contratar científicos: "Es muy difícil conseguir trabajo en el sector privado que, a mi entender, hace todo lo posible para expulsar a los científicos del país".