Adrián Suar es el gerente de programación de El Trece desde hace más de 20 años y en este último tiempo, estuvo muy encima de lo que sucede en la grilla de programación para poder mitigar el bajo rating que tiene. En este contexto, el canal tomó una decisión inesperada que cambió todo: levantó un programa que había empezado a principios de enero y hay sorpresa en el mundo de la televisión.
En la competencia televisiva por el rating para quedarse con el primer puesto, suele suceder que hay distintas modificaciones en la grilla de programación con el objetivo de un mejor posicionamiento. En este 2024, la batalla es entre El Trece y Telefe dejando afuera a América TV, cuyos números se redujeron mucho a diferencia del año anterior.
Con la llegada de Gran Hermano, Telefe arrasó con los números, pero El Trece tenía buenos picos con programas como Los 8 Escalones, aunque no le bastaba. Es por eso que la gerencia de programación comandada por Adrián Suar decidió levantar una de las apuestas de este año: se trata de El Legado, conducido por Matías Martin y su hijo Luca.
La noticia fue confirmada por Ángel De Brito en LAM y la idea del canal es ocupar ese espacio vacío con Cuestión de peso, que en teoría va a comenzar a principios del mes de mayo bajo la conducción de Mario Massaccesi. "Yo me voy de viaje ahora con mis hijos y bueno, veremos cuando vuelva. Estamos grabando para que haya programas grabados. Hay algunos cambios de formatos", había dicho Matías Martin antes de que El Trece decida cancelar su programa.
Mario Massaccesi decidió contar la verdad en vivo: "24 años después"
Mario Massaccesi atraviesa uno de los momentos más decisivos de su trayectoria profesional al conocerse su decisión de dar un paso al costado en la conducción de TN Central y pasarse a El Trece en la conducción de Cuestión de Peso. En un momento de total emoción el periodista contó la verdad tras más de dos décadas en la señal de cable: "Pasaba algo".
En un emotivo mensaje para los televidentes, Massaccesi se despidió de TN y reflexionó: "Hoy es mí último día en TN Central... Es un clásico de TN. De este tanque que es TN en todo el país. Y las mediciones de audiencia dicen que estamos de primeros. A cualquier lugar a donde voy dicen: 'Ah, sos el de TN', así que es un placer... 24 años después de estar en esta casa, por primera vez pude estar al frente de un programa en TN... ahora me voy a hacer Cuestión de Peso que empieza en mayo".
"Qué lindo es despedirse con amor del lugar donde te vas... Y que también podes despedirte del lugar que querés mucho y del que no te querés ir, pero aparecen otras situaciones y otros compromisos. Así que tengo una mala noticia para darles: estoy dispuesto a venir a hacer suplencias", sumó. El momento culminó en un abrazo grupal con todo el equipo del programa.
"Hemos hecho un equipo hermoso, un equipo que en un año y pico no hubo ni dimes ni diretes ni roces ni nada. Si pasaba algo, lo resolvíamos entre nosotros. Y eso es lo más importante porque eso es lo que hace que del otro lado, la gente nos siga eligiendo cada tarde en TN Central para la llegada a casa en la que venís con toda la carga del día, sea un servicio", cerró Massaccesi.