Desde que se sumó como conductor de Cuestión de Peso (El Trece), Mario Massaccesi se comprometió con las historias de los participantes al punto de darles consejos para alimentarles el autoestima. Y durante un informe sobre el bullying que sufre Camila, una de las competidoras, el periodista soltó un polémico comentario en medio de un descargo.
Todo empezó cuando Camila, hermana del exparticipante de Gran Hermano (Telefe) Thiago Medina y una de las 10 participantes que buscan cambiar su estilo de vida, pasó al frente para tener una charla con Massaccesi, en la que reveló que "le duele cuando le dicen Barney", en referencia al popular dinosaurio morado del programa infantil. "Me encanta verte esta sonrisa porque ni bien te conocimos en Cuestión de Peso había también otra Camila que nos hace saber que es la primera vez en su vida que se prioriza", deslizó Massaccesi antes de presentar un conmovedor informe con la historia de Camila.
En el video, la joven cuenta ante sus compañeros del certamen el motivo que la llevó a sumarse a Cuestión de Peso: "La decisión de anotarme (en el programa) fue por una frase que me dijo un chico en el boliche a donde voy. Estaba pasando por un pasillo y me dijo 'Barney'. Me cayó mal, agarré mis cosas y me fui. No solamente me retumba eso, sino que también a veces veía a gente que se vestía mejor que yo. Nunca me preocupé por mí. Yo soy una chica que quiere ser feliz".
De vuelta en el estudio, el conductor le pidió permiso a Camila para usar el término que le dijeron y cuando tuvo la aprobación, indicó: "Cuando le decís Barney a alguien en tono de chiste, porque estás de joda o en pedo, tal vez estás haciendo una herida muy fuerte, en una historia que viene con muchas otras heridas. Sería conveniente o sería muy lindo que la persona que lo dijo dé la cara y también pueda pedir disculpas públicas, porque también nos equivocamos. Sería maravilloso porque esto lo repite Camila, Camilota, todo el tiempo. Esa palabra la marcó. Vaya a saber en qué instante se la dijo y qué había en ella que caló tan hondo, tan profundo, a tal punto de lastimarla tanto que decidió hacer algo, despertarse y decir 'este es el límite. Hasta acá llego'".
MÁS INFO
Llanto en El Trece por lo que pasó con Mario Massaccesi en Cuestión de peso: el video
A pocos días de haber empezado, Cuestión de peso transitó varios episodios con los participantes que generó conmoción en los televidentes y en el propio staff del programa. En esta oportunidad, Mario Massaccesi intervino para consolar a Gabriela “Natee” Atamián, una de las concursantes, luego de haberse revelado su historia de vida y como consecuencia de ello, rompió en llanto.
"Me fui de casa y me quedé en la calle. Cuando llegué del programa mi familia había visto la tele. Me empezaron decir que los había dejado mal parados porque conté que trabajo vendiendo contenido hot. Empezó una pelea, subimos el tono", relató en primera instancia la participante de 33 años. "No sé a dónde me puedo quedar, tengo que buscar en dónde quedarme. No puedo seguir así, no es sano. Tenés que tener un trabajo, fijo, estable. Que no tengo que dedicarme a lo que me gusta, que es el arte", se lamentó.
Luego de contar su historia, se generó una gran emoción en el estudio de Cuestión de peso y se largó a llorar, siendo consolada por el conductor Mario Massaccesi, quien atento a la sensibilidad del relato, le estrechó sus brazos para abrazarla. "Tengo 33 años, soy de Flores, y peso 98.4. Quiero bajar de peso porque quiero volver a bailar. Yo compatía en un grupo de reggaeton coreográfico, ganaba todos los primeros puestos nacionales e internacionales", precisó Natalia en su presentación.