Cuando nadie se lo imaginaba, la panelista Estefanía Berardi soltó una picante crítica contra la imagen caritativa que impulsa el influencer Santiago Maratea en redes sociales, y generó un tenso cruce de opiniones en el magazine Mañanísima (Ciudad Magazine), al posicionarse diametralmente en contra de las posiciones de Carmen Barbieri y Pampito.
Todo comenzó con un tape que registró la última serie de stories de Maratea en torno al conflicto entre Rusia y Ucrania, motivo de debate en el ciclo de chimentos y noticias de la farándula. "¿Qué puedo hacer yo con la situación que está viviendo Ucrania? Nada. Sin embargo, me acaban de llamar desde la Embajada de Ucrania para pedirme si les podíamos dar una mano. No sé que pienso...pienso muchas cosas", precisó el influencer, levantando la sospecha de un nuevo plan de colecta entre manos.
En contra de las declaraciones, Estefi Berardi -que también integra el equipo de "angelitas" de LAM- indicó: "Que tus negocios dependan de la necesidad del otro ya está mal, para mí. No debería ser así". Sus palabras no fueron tomadas con liviandad y tanto Carmen Barbieri como Pampito salieron al cruce y en defensa del mediático. "¿Vos creés que es así?", retrucó Barbieri dando pie a que Berardi reforzara su posición.
"El todo lo que se paga es porque se visibiliza con las campañas. Me parece mal", sentenció la panelista. Y agregó: "Esta mal hacer negocios de la necesidad de la gente. Eso está mal. Es pésimo. Yo no puedo vivir por tu necesidad". Tratando de llevar la delantera, Pampito cambió de tema para ganar la conversación y disparó un chicanero: "¿Y los diputados que hacen?".
¿Qué le dijo? Estefi Berardi dejó en offiside a Pampito
Abierta la polémica, Estefanía Berardi optó por la corrección y, muy desenvuelta, remató: "Trabajan. Cumplen un horario. Es otro tema. Si queres discutir de política, discutimos". Con la tensión a flor de piel en el estudio, Carmen "La Leona" decidió aplicar paños fríos y dio por terminado el intercambio con un llano: "No, acá no se habla de política".
Santi Maratea inicia una colecta para ayudar a los ucranianos
"No es política, es un pedido humanitario", remarcó Maratea al contarle a sus seguidores que una persona de la Embajada de Ucrania se había comunicado con él para pedirle donaciones para el país gobernado por Zelenski. Tras reconocer que no tiene una posición tomada respecto a la guerra, explicó que en sus decisiones se impone la "empatía".
"Debería tener una postura formada sobre la política internacional, y no tengo un pingo. Pero si nos enfocamos en la gente que la está pasando mal y se le puede dar una mano, no hay mucho más para averiguar", detalló su postura Maratea. De todos modos, el influencer se mostró algo preocupado por cómo llegará a destino lo que se recolecte: "Hay algunos bardos con la aduana, habría que averiguar".
Confiando en que todo saldrá de la mejor manera, Maratea compartió la lista de cosas que se necesitan para los damnificados por la guerra. "Alimentos no perecederos, comida para mascotas, pañales de todos los tamaños, bolsas de dormir o mantas livianas, gasas y crema para quemaduras, vendas, cinta adhesiva, alcohol, cosas de higiene, leche en polvo, agua oxigenada, tijeras, antinflamatorios y paracetamol", son los aportes que se pueden dejar en la Iglesia Ucraniana, ubicada en Ramón Falcón 3960.