Darío Barassi protagonizó un momento sumamente llamativo en la emisión de 100 argentinos dicen que tuvo lugar el pasado martes 5 de abril. El famoso conductor y comediante hizo un particular descargo personal que captó la atención de los participantes y también de toda la producción de El Trece.
En uno de los tramos del exitoso programa que tiene buenos números en el rating, Barassi le preguntó a los concursantes: "Los padres somos capaces de hacer cualquier cosa por nuestros hijos. En mi caso, soy capaz de invitar a Bauti y Emilia a casa para que jueguen con la Pipi y convidarles con chocolatada y galletitas rellenas. Una para Bauti, otra para Emilia y otra para papá. Metidos en este universo de padres, les preguntamos a 100 argentinos, ¿por qué alguien puede ser un papá genial?".
Fran, integrante de la familia Pretel, respondió rápidamente: "Porque el papá les da muchos regalos". Sin embargo, y con un tono de gracia, el sanjuanino reaccionó con una ironía: "No estoy de acuerdo porque yo a mi hija no le doy nada". Justamente, el presentador suele compartir que trata de darle todos los gustos a su pequeña hija, Emilia.
Por su parte, Maggie también arriesgó una opción: "Porque te deja comer caramelos". De manera inesperada, Barassi hizo referencia a la muerte de su padre, a quien perdió cuando era muy chico: "Pero chicos, ¡basta con las golosinas! El mío me dejaba comer caramelos y soy obeso, y él está muerto. Entonces no es un papá genial". Y la incomodidad invadió el ambiente del estudio de El Trece.
Finalmente, Nancy -integrante de la familia Vila- respondió que un padre genial es aquel que "está presente siempre". Y luego, el conductor manifestó un descargo personal: "La verdad que esta pregunta me está destruyendo, chicos". Y le consultó a la producción: "¿Por qué no preguntamos de madres? Porque a ella la tengo".
De qué murió el padre de Darío Barassi: qué fue lo que le pasó
Si bien nunca lo había especificado en las entrevistas, Darío Barassi se animó a relatar de qué murió su padre, noticia que sin dudas lo golpeó a los 4 años: "Como mi padre falleció por mala praxis siendo yo chico, crecí más con la familia de mi mamá y entonces mis abuelos maternos, Toto y Lala, tuvieron mucha presencia en mi crianza y crecimiento".
Es clave tener en cuenta que, hace un tiempo y a través de una publicación que hizo en su cuenta de Instagram, el conductor y actor sanjuanino reconoció que fue "un garrón, una herida, un golpazo que siempre se hace sentir. Fui papá por primera vez en mi vida y siento que soy un padrazo, saca mi mejor versión esa enana". En tanto, manifestó que guarda buenos recuerdos de Fernando Alberto Pacheco: "Y la verdad, me gusta pensar que de algún lado lo aprendí, que esos 4 años tuve de maestro, al mejor".
Por último, sobre la imagen que publicó en aquel entonces, Barassi bromeó: "Viendo la foto analizo que si bien puedo haber heredado el don de padre de mi querido viejo, el tema de la facha y el porte se repartió entre mis hermanos porque ya de chico se lucía una cierta redondez y un carré poco feliz en la melena. En cambio él, un galán bebé".