Donato De Santis es un reconocido chef italiano que reside en Argentina desde el año 2000, donde fundó su propio restaurante y a lo largo de los años se metió en el mundo de la televisión con reality shows de cocina, como por ejemplo, Masterchef por Telefe, uno de los más exitosos. En una entrevista brindada recientemente, el cocinero reveló una historia que nadie sabía sobre el programa que desde su emisión tuvo como conductores a Mariano Peluffo, Santiago Del Moro y Wanda Nara como la última en 2023.
En diálogo con Paren La Mano, el ciclo que conduce Luquitas Rodríguez junto a Alfredo Montes De Oca y Germán Beder, Donato repasó su extensa trayectoria en el mundo de la gastronomía y en un momento determinado, se refirió a algunas situaciones ocurridas en Masterchef, el famoso reality show de cocina que se emite por el canal de las tres pelotitas. En primer lugar, le consultaron si hubo algún participante de la edición famosos que podría haber trabajado realmente de manera profesional.
"Algunos sí, como Mica Viciconte, Claudia Villafañe, Sofi Pachano, hay varios que podrían, que tenían esa actitud", consideró. Inmediatamente, los integrantes del programa de entretenimiento que se emite por Vorterix quisieron saber quiénes deberían estar alejados realmente de la cocina por su mal desempeño.
"Hubo algunos periodistas que se notaba que venían a autodesafiarse", sentenció sin dar nombres, aunque algunos de los pocos periodistas que participaron fueron María O'Donnel y Fernando Carlos. En una de las últimos testimonios de Donato vinculado a Masterchef, aseguró que nunca hubo ayuda por parte de los chefs. "Cero", sostuvo.
El ataque de llanto de Donato de Santis en PH, Podemos Hablar: "Me hizo mierda"
PH, Podemos Hablar, tuvo un desgarrador momento con Donato de Santis como protagonista. El prestigioso chef visitó el programa de Andy Kusnetzoff y no pudo contener las lágrimas en uno de los clásicos segmentos del ciclo de Telefe. "El agua tiene dos visiones para nosotros. Uno puede elegir qué te gustaría que se lleve el agua, algo malo que te haya ocurrido, un recuerdo, algo que querés soltar. O la otra opción es, en vez de arrojar una moneda, agarrar una moneda y decir qué te gustaría recuperar, que el agua te traiga de vuelta", explicó el conductor y uno a uno los invitados fueron pasando al frente.
Laurita Fernández, Romina Uhrig, G Sony y Raúl Lavie pasaron primero. Y aunque el cantante de tango también conmovió a todos al hablar de su hijo fallecido, la situación no se comparó con lo que ocurrió cuando Donato dio un paso al frente. “Como budista, a nosotros nos enseñan que para conocer el presente, hay que mirar al pasado. Y para conocer el futuro, también hay que mirar el pasado, porque el presente es el fruto de todo eso. No quiero recuperar nada, pero sí...”, empezó diciendo, pero de inmediato se puso a llorar y no pudo continuar.
“Hay una cosa que me hizo mierda”, lanzó, después de hacer silencio. El exjurado de MasterChef se vio superado por la emoción y el trapero G Sony lo consoló acariciándole la espalda. Totalmente quebrado, De Santis completó su frase. “Y quiero que se vaya”, expresó, con la moneda en la mano. “Hoy salieron cosas muy fuertes. Pobre, Donato no pudo ni hablar. ¿Estás bien?”, agregó Andy. “¿La compartimos o seguimos?”, preguntó. Sin embargo, el cocinero fue tajante. “Mejor no”.