Donato de Santis reapareció en una entrevista con un fulminante descargo donde explicó las razones por las que no extraña volver a ser jurado de MasterChef (Telefe). "Los tres sufrimos lo mismo", sentenció el italiano que participó en todas las ediciones del reality de cocina.
En una nota con Mitre Live el cocinero que se desempeñó como jurado en todas las ediciones de MasterChef, incluidas las Junior y Celebrity, reveló que "no extraña" el programa y explicó la razón fundamental: "Es muy lindo hacerlo, todo lo que quieras, pero yo subo mucho de peso lamentablemente fácil. En ese programa, lamentablemente, tenemos que comer un montón, y hay mucho estrés, cosas que no se ven, porque nosotros probamos lo que se ve, lo que probamos a lo último, pero también probamos constantemente lo que ellos hacen porque tenemos que evaluar, evaluar bien, porque es una responsabilidad”.
"Si me decís si lo extraño, extraño solamente a mis compañeros, extraño a Wanda, que la verdad que hizo una temporada espectacular. Espero que esté con nosotros una vez más, si es que va a haber una vez más. Estamos parados todo el tiempo, además de los tiempos de televisión también. Aunque nosotros hacemos este programa en 6, 7 horas diarias, todo este tiempo estamos en constante contacto con la comida, llega un momento que te satura, pero bueno, es lo que nos pagan para hacer”, agregó.
Sobre los desequilibrios en la alimentación que le trae el programa, Donato apuntó: “El primer mes está bien porque te mantenés, pero después, inevitablemente... yo hablo por mí, pero los tres sufrimos lo mismo, donde el metabolismo, después de un mes, está forzado a comer a cualquier horario, distinto a lo que estás acostumbrado, comida distinta, sabores distintos, tiempos de cocciones distintos, o sea, es un montón”.
Donato se soltó y habló de su experiencia en MasterChef: "Hay cosas incomibles"
"No es decir ‘bueno, uh, qué rico’, porque uno dice ‘bueno, si me pagan a mí, sabes qué, yo lo hago, lo hago de por vida’. Sí, la primera vez, la segunda, después la tercera empieza a pesar, eh. A ver, hay comida menos buena, de vez en cuando hay, muy de vez en cuando, hay cosas que son literalmente incomibles, pero en general es comida interesante porque al final hay gente que se esmera, trata de superar a otro. Para MasterChef, el plato que pierde es el menos rico, no necesariamente. El plato horrible", cerró el chef. Según información que trascendió a la prensa, Telefe tendría en carpeta una edición de MasterChef Celebrity para estrenar en 2024 al termino de Gran Hermano.