Dominique Metzger no pudo contener las lágrimas y quebró en llanto en plena emisión de Telenoche por El Trece. Debido a una noticia de máxima angustia que conmovió a todos, la periodista que conduce el noticiero junto a Nelson Castro brindó unas sentidas palabras a tal punto de llorar en vivo.
"Estamos conmovidos por este caso de una crueldad enorme y que deja muchas preguntas", expresó Nelson Castro. Es que los conductores de Telenoche dialogaron con Mariela Flores y Martín Sperani, los padres del joven de 14 años que fue asesinado por su amigo de 13 en la ciudad cordobesa de Laboulaye.
"Todo nuestro respeto para esa mamá y ese papá que están pasando por el peor momento de su vida. Tienen un montón de preguntas", indicó en primera instancia la periodista luego de haber terminado la entrevista con los padres de Joaquín. En medio de su descargo, Metzger comenzó a llorar por la triste situación.
"A todos nos conmociona porque se trató de un chico de 14 años y pensar que otro chico de 13 años haya hecho esta locura... nos tiene que interpelar como sociedad y no podemos dejar de acompañarlos. Así que muchas gracias", concluyó en el mensaje dirigido a los padres del niño. Joaquín estaba desaparecido desde el jueves 29 de junio y la noticia causó conmoción en todo el país.
Crimen de Joaquín: las dudas de los padres, cómo sigue la causa y qué reveló la autopsia
Los padres de Joaquín Sperani, el adolescente de 14 años asesinado a golpes en la ciudad cordobesa de Laboulaye, se reunieron esta mañana con el juez a cargo de la investigación. Buscan interiorizarse en los avances de la causa por el crimen, cometido presuntamente por un amigo y compañero de colegio. La autopista reveló que murió de diez golpes en la cabeza.
El abogado de Martín Sperani y Mariela Flores, Raúl Frencia, explicó a la prensa tras el encuentro que el juez "quería informarles de la situación y los avances hasta el momento". Explicó que "fue una reunión informativa, nada más que eso, no tenemos ningún tipo de respuesta por el momento". Adelantó que este mediodía los padres de Joaquín se reunirán con el intendente de Laboulaye, César Abdala.
La audiencia se desarrolló antes de las 10 con el juez del área de Laboulaye, Sebastián Ignacio Moro, quien ayer dispuso el traslado del presunto homicida al Centro de Admisión y Diagnostico (CAD), que depende del Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba. En ese lugar, el chico de 14 años será sometido a estudios diagnósticos, psicosociales y ambientales, según se informó oficialmente.
Según la autopsia realizada en las últimas horas por la forense Ana Laura Peiovich en la localidad de Río Cuarto, en el sur provincial, se determinó que Joaquín murió a causa de un traumatismo de cráneo y que sufrió un daño encefálico que le provocó la muerte inmediata, luego de recibir más de 10 golpes en la cabeza.