Dolor por lo que se supo de Mariano Caprarola a un año de su muerte: "No"

Salió a la luz un detalle desconocido sobre Mariano Caprarola a un año de su trágica muerte y generó gran controversia en redes sociales.

13 de agosto, 2024 | 18.56

Está por cumplirse el primer aniversario de la muerte de Mariano Caprarola, el famoso periodista de moda que falleció a los 49 años debido a un paro cardíaco causado por la mala praxis hecha por Aníbal Lotocki. En este marco, tras varios meses de silencio, su mamá reapareció y reveló un particular detalle que llamó la atención.

En una entrevista que brindó con la Revista Gente, María Luisa Jack, la mamá del exintegrante de La Jaula de la Moda contó cómo vive el duelo por la pérdida de su hijo. "Lo de Mariano fue una cosa así insólita que yo jamás me iba a imaginar, eso es lo que me cuesta asimilar. Si hubiera sido al revés, que yo me hubiera ido antes que él, no sé si Mariano hubiera aguantado", empezó por reflexionar.

Entonces, sumó: "Te soy sincera, la fui pasando mal, pero creo que se me tiene que pasar". Asimismo, negó los dichos de la esposa de Lotocki y confirmó que la única persona que operó alguna vez a su hijo fue el cirujano acusado de mala praxis por varios famosos. 

Por último, sentenció con sus últimos deseos y fue contundente. "Que Dios haga justicia y lo castigue como tiene que castigar, porque le hizo mucho daño a mucha gente. Mariano llevó a muchas amigas a verlo a Lotocki, todas conocidas. Y a todas les hizo el mismo procedimiento que le hizo a él. Todas están en las mismas condiciones", finalizó.

Publicaron el último mensaje que mandó Mariano Caprarola antes de morir: "Iba a hacer"

Caprarola murió el 17 de agosto de 2023, a sus 49 años, luego de sufrir un shock hemorrágico que le provocó un paro cardiorrespiratorio. El  asesor, según remarcó en diferentes entrevistas, sus problemas de salud comenzaron luego de someterse a intervenciones quirúrgicas con Aníbal Lotocki: “Yo tengo una insuficiencia renal, eso lo va a determinar la Justicia cuando lo metan preso. Voy a salir a decir que es un asesino, hoy no puedo". 

Fabián Medina Flores, amigo de Mariano, estuvo invitado en Intrusos cuando se cumplió un mes del fallecimiento y contó que el circulo íntimo de La Jaula decidió mantenerse en silencio durante un mes. Sin dar muchos detalles, por respeto a su madre, reveló que el equipo ya estaba acostumbrado a las ausencia de Mariano debido a sus constantes tratamiento. 

Luego, abrió su corazón y recordó los gratos momentos que vivió trabajando con Caprarola. La Jaula es el espacio y el lugar dónde Mariano era feliz o sacaba todo. Yo tuve mucha suerte de que apareciera alguien así, porque ni zapatos ni pelucas, jamás me pondría en mi vida, encontré a la persona ideal y mi cómplice ideal, que iba a hacer todo”, contó.

“Hemos hecho viajes juntos, tenemos TOCs parecidos, también tenemos muchas diferencias pero, a la hora de trabajar, lo que no voy a hacer yo, lo va a hacer él”, relató. Tras ese comentario, Karina Iavícoli le remarcó que le daba ternura que continúe hablando de él en presente. 

“Yo el lunes estaba entregándole su regalo de cumpleaños y amenazándolo de que si sabía no te decía nada, si te ibas a poner así. Nos parecía sospechoso, él es así, es muy ‘drama queen’ de todo. Nos das rienda suelta y somos, 3, 2, 1, el musical”, evocó Medina Flores. De hecho, había compartido con sus compañeros para su vuelta al programa luego de su internación.

Coco Fernández tiene el último mensaje, lo escuchamos en la esquina de la clínica, fuimos a meternos a un bar, porque, viste cuando no sabés qué hacer. Estábamos ahí abajo, en el lobby de una clínica, y, ‘dijimos, acá no tenemos nada más que hacer’”, contó el diseñador. “Fue el día que le dieron el alta”, afirmó Flor de la V, en referencia al momento previo a su descompensación. “El le mandó un mensaje a las 12 del mediodía a Coco, diciéndole lo que iba a hacer el día viernes”, reveló.