Así fueron las últimas horas de Lanata antes de morir: "En manos de Dios"

La salud del periodista empeoró y habría entrado en horas críticas donde estaría "en manos de Dios".

30 de diciembre, 2024 | 15.06

Horas antes de su muerte, la salud de Jorge Lanata ya había empeorado considerablemente. Según un informe de Intrusos (América TV), y el periodista estaba "en manos de Dios". Los detalles sobre el estado en el que se encontraba Lanata.

"Hoy estamos en condiciones de decir que Jorge Lanata empeoró, está muy grave su salud", reveló Karina Iavícoli en el magazine de América TV. "Me dicen que los médicos ya hicieron todo lo humanamente posible. Ahora no se puede hacer mucho más que rezar", agregó el periodista Damián Rojo. Esto se dio instantes antes de confirmarse el deceso.

"Bárbara y Elba tomaron la decisión en conjunto", sostuvo Laura Ubfal en torno a la decisión de dejar internado a Jorge Lanata en el Hospital Italiano. "No es lindo dar esta información", sostuvo Marcela Tauro. "Está toda la familia reunida, tomando una decisión", cerró Karina Iavícoli. Y sentenció: "Que sea lo que tenga que ser".

En junio de 2024, Jorge Lanata ingresó al Hospital Italiano por un problema cardíaco y desde allí, su salud fue deteriorándose con el paso de los meses hasta su triste final. Si bien hubo chances de que sea trasladado a un centro de rehabilitación, esto no pudo ser posible debido a que su cuadro de salud fue delicado, por lo que quedó hospitalizado en la Unidad de Terapia Intensiva.

La salud de Lanata trajo un dolor de cabeza para Radio Mitre, emisora en la que el periodista lideraba en share de la FM. Su estado grave llevó a que el Grupo Clarín tomara la decisión de empezar a buscar un reemplazo, para no perder auspiciantes, en vez de resguardar su puesto. Aunque se barajaron muchos nombres, por el momento no está confirmado quien ocupará el lugar del conductor de Lanata sin filtro.

Así fue la Navidad de Lanata internado

En el marco de los festejos por NavidadElba Marcovecchio, su esposa, contó cómo fue la visita al Hospital Italiano para poder brindar junto al conductor. "Fue una Navidad muy triste. Siempre estamos en Punta del Este para el 24. Pero esta fecha, a su vez, trae también esperanza, porque Jorge la está peleando. Yo estoy con mi cruz siempre y tengo fe, una parte mía siempre dice ‘vamos a salir adelante’", expresó en diálogo con Teleshow.

"Anoche estuve en casa con mis hijos. Y hoy al mediodía, por primera vez me separé de ellos en Navidad para estar con Jorge. Pensá que el papá de los chicos murió cuando eran muy pequeños. Se quedaron con mi mamá", agregó la abogada. Las hijas de LanataBárbara y Lola, también concurrieron al centro médico para saludar a su padre. "Lo pasó bien, tranquilo. Medio dormido porque ayer le hicieron un procedimiento menor. Fuimos todos en distintos momentos del dia de ayer y hoy. Tiene sus días, hoy está mejor, pero por ahora nadie hablo de traslado", dijo Bárbara.