Telefe se encuentra ajustando detalles para la vuelta de Bake Off en una versión que pondrá a competir a famosos por un gran premio de 30 millones de pesos. Pese a que prima el optimismo en la señal, las cosas no estarían tan fáciles ya que dos grandes figuras se habrían bajado del reality a pocos días para empezar las grabaciones.
El programa que conducirá Wanda Nara -la empresaria tomó el puesto de Paula Chaves- y tendrá un jurado conformado por Damián Betular, Christophe Krywonis y Maru Botana (en su regreso a Telefe desde su clásico ciclo Sabor a mí) será una de las grandes propuestas del canal para la segunda parte del año. La última información que trascendió es que los famosos ya confirmados están tomando clases de pastelería en la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, pero en las últimas horas La Pavada (Diario Crónica) informó que Claudia Villafañe y Dalma Maradona no arreglaron su contrato y no serán parte del esperado ciclo.
Hasta el momento, los nombres confirmados que deslizó el periodista Guido Záffora en Intrusos (América TV) son: el actor Damián de Santo, el streamer Nacho Elizalde, la modelo Camila Homs, el músico Javier Calamaro, la cantante Ángela Leiva, el cantante de RKT Callejero Fino y el jugador de básquet Marcos Mata. Además, desde la producción habrían tratado de seducir al periodista Baby Etchecopar pero este declinó la propuesta. “Dije que no (...) Agradezco que me hayan llamado pero es como que yo llame para hacerle un reportaje en el programa de la noche en televisión a Bush. Qué se yo, el tipo no va a venir. Así que no. No, jamás”, se excusó Baby aunque remarcó que hace dulces y tortas.
"Todas las clases tienen que ver con el contenido de los desafíos de cada episodio. Las grabaciones se comenzarán a grabar el 20 de agosto y finalizarán el 10 de octubre", señaló Záffora con precisiones sobre el programa que no tendrá más de 15 episodios, iría los fines de semana y tendría "12 participantes". En la baraja de convocados también está el actor Miguel Ángel Rodríguez, pero se desconoce en qué estado están las negociaciones y si ya firmó contrato.
Telefe le dice chau a una de sus figuras más queridas: "No era tan popular"
"La sorpresa y la nueva contratación de Telefe para Bake Off Celebrity es Maru Botana que vuelve a Telefe", anunció segundos después. La primicia fue celebrada con aplausos y humor, dado el picante comentario que hizo la conductora: "Yo me acuerdo de cuando Maru chupó una barra de hielo". Pero no todo es alegría en la vuelta del reality de pastelería, ya que el canal decidió no renovarle el contrato a una querida figura del programa que se suma a Paula Chaves, recientemente desvinculada de Bake Off y reemplazada por Wanda Nara: "obviamente esto trae esquirlas. En Bake Off no siguen Christophe (Krywonis) de quien me dijeron, y quiero ser cauto, que no gustaron algunas actitudes de él en el último tiempo, ni Pamela Villar, que no era tan popular".
Tras el anuncio de que Pamela Villar no seguiría en el jurado, Pampito elogió a la chef y marcó: "Daba unas devoluciones muy exactas". Para cerrar, Záffora dio algunas precisiones sobre la fecha de salida del programa en el calendario de Telefe, que tras el final del reality Gran Hermano seguirá con Survivor, una mega producción que ocupará el prime time diario: "Se arranca a grabar en agosto y quieren hacer un Bake Off muy potente, con condimentos. En septiembre vuelven".