La actriz argentina Marisa Grieben, quien tuvo una importante carrera en el teatro, la televisión y el cine nacional, falleció el pasado sábado en Madrid, España. Sin embargo, sus allegados recién decidieron comunicar la triste noticia este martes.
La intérprete inició su carrera asistiendo a cursos dictados por figuras legendarias de la escena argentina como Alejandra Boero y Pedro Asquini, de Nuevo Teatro, y en elencos dirigidos por Carlos Gandolfo, Augusto Fernandes y Agustín Alezzo, así como en las obras montadas por el grupo en el teatro Fray Mocho La condena de Luculus, Leonce y Lena y El visitante, dirigida por el uruguayo Atahualpa Del Cioppo.
Asimismo, dentro de su carrera en Argentina, integró los elencos del Teatro de la Recova y los dirigidos por Roberto Espina, que actuaron en la sala de Cronistas Cinematográficos de Buenos Aires, auspiciados por el Ministerio de Cultura.
Grieben también trabajó en Mar del Plata en el Concert Bus, un vehículo acondicionado para montajes teatrales. Allí interpretó obras y espectáculos, entre ellos el show Humor con palanca al piso, coprotagonizada por Juan Carlos de Seta. Tanto en radio como en TV se destacó en cantidad de programas, entre ellos los ciclos de Historias de terror, emitidos por el entonces Canal 11, como asimismo Alta comedia y otros de reconocida popularidad.
El cine: el mayor triunfo de Marisa Grieben
Fue en el cine donde Marisa Grieben obtuvo mayor reconocimiento con películas como La herencia, dirigida por Ricardo Alventosa, adaptación de una historia de Guy de Maupassant en la que compartió cartel con Juan Verdaguer y Nathan Pinzón, La desconocida de Enrique Juárez, Los debutantes en el amor, con Javier Portales y Alberto Olmedo y Disputas en la cama de Mario David, junto a Norman Briski. Además también sumó a su curriculum, compuesto por más de 30 largometrajes, Setenta veces siete de Leopoldo Torre Nilsson, Con alma y vida de David José Kohon, La Rosales de David Lipszic, y Ciudad Oculta de Osvaldo Andéchaga.
Siempre involucrada en la difusión del cine nacional, participó además en la promoción de la producción local como coeditora de la revista especializada Heraldo del Cine y la Guía Heraldo, así como editora del libro “Medio siglo de cine”, del crítico Claudio España, dedicado a las películas producidas por Argentina Sono Film.
A su vez, Grieben estuvo casada con Ángel Bellaba, propietario y editor de Heraldo del Cine, publicación que dejó de editarse en 1988 luego de una extensa temporada de éxito.
Con información de Télam.