Cocineros argentinos anunció su final en la Televisión Pública tras 16 años al aire, por decisión de las nuevas autoridades del canal estatal, y Juan Braceli, uno de los chefs históricos del ciclo, se convirtió en noticia por un mensaje desgarrador. "No puedo más", reveló quien supo compartir estudio con Guillermo Calabrese, Ximena Sáenz y Juan Ferrara.
Tras saber que Cocineros argentinos llegó a su fin, Juan Braceli habló con revista Gente y contó el momento de sufrimiento que está viviendo por el shock de quedarse sin empleo: "Es un momento duro, difícil, es una hermosa etapa que se cierra. No sabemos qué va a pasar con el programa de acá en adelante, pero está claro que salir de la TV Pública es el cierre de un ciclo que tiene más de 15 años".
"Este es un programa que no hubiese existido si no hubiese sido por una política pública, por la TV Pública, un programa federal, inclusivo, de servicio, de entretenimiento. Se apostó, nos ha ido muy bien, nos trajo hasta acá. Pero bueno, en estos tiempos donde lo público y el Estado está tan bastardeado y vapuleado, no puedo más que recordar eso. Me parece importante. Después muchos programas, por suerte y bienvenido sea, comenzaron a existir, en algún punto gracias a esa puerta que abrió Cocineros. Colegas, gente que hace cosas hermosas y está buenísimo, inclusive ves muchas apuestas federales bancadas por privados", agregó.
Conmovido, el cocinero sumó: "Nada de eso hubiese existido si no se apostaba por difundir identidad y por llegar a cada uno de los rincones de la Argentina, que es lo que hemos hecho con Cocineros Argentinos desde el 5 de enero de 2009, cuando salió al aire por primera vez. Esas son mis sensaciones, hay que abrazarse a toda la gente y todos los que participaron del programa y seguir adelante".
Así se enteró Juan Braceli el fin de Cocineros argentinos
"Nos enteramos ayer, fue todo muy vertiginoso, yo me comuniqué con la productora que hace el programa junto con el canal y me ratificaron que a última hora del día anterior habían tenido una reunión y les habían planteado que el programa no continuaba y que iban a poner latas, repetir programas de estos 15 años. Así que fue muy abrupto, yo estoy recién llegando al canal, es muy poco lo que he hablado con mis compañeros, por supuesto que es muy duro por todo lo que significa desde el punto de vista emocional y por supuesto desde el laboral. Mucha gente que se queda sin laburo y compañeros de la TV Pública que no saben qué va a suceder. Es un momento muy complejo, muy duro y cruel", cerró revelando detalles del "baldazo" de agua fría que atraviesa desde hace alguna horas atrás, cuando trascendió la decisión de las nuevas autoridades de la señal.
Según confirmó Pablo Montagna, el canal público decidió levantar tres programas de su grilla: Cocineros Argentinos; En Casa y Más de Vos. Pero sin dudas, el final de Cocineras y cocineros argentinos fue el que más repercusión causó. De acuerdo a lo informado por el periodista, los tres programa irán en vivo hasta fin de mes. Luego, se comenzarían a emitir repeticiones.