La periodista Analía Franchín está atravesando uno de los momentos más dolorosos de su vida, ya que se supo en las últimas horas que murió su hermana Sandra, a los 61 años. La noticia fue anunciada por la panelista Yanina Latorre en su programa de radio en El Observador.
Sandra estaba internada por un cuadro de neumonía y tenía un diagnóstico positivo de HIV, lo que habría agravado su condición. “Ella hizo el tratamiento superprolijo, estaba bien con el tema del HIV, pero se le complicó con una neumonía”, expresó Yanina Latorre.
Franchín se enteró de la muerte de su hermana al aire de A la Barbarossa, motivo que generó un doloroso quiebre en la conductora del ciclo de Telefe. "Perdón, nos acaban de dar una mala noticia. Entonces estamos un poco movilizados acá en el estudio”, expresó Georgina, movilizada con la situación de Analía.
Días atrás, Analía habló públicamente de su hermana Sandra como portadora de HIV, tras las desafortunadas declaraciones de Juliana "Furia" Scaglione en Gran Hermano: "Me importan las declaraciones que hizo 'Furia' (...) A mí me toca en lo personal. Mi hermana tiene HIV y, gracias a Dios, recibe un tratamiento como muchos enfermos de HIV". Por el momento, Analía Franchín no emitió comentarios sobre la muerte de su hermana y tampoco la despidió en las redes sociales.
La fuerte pelea entre Analía Franchín y Nancy Pazos en A la Barbarossa
Todo comenzó cuando Juan Grabois estuvo como invitado en el programa conducido por Georgina Barbarossa. Luego de que el dirigente hablara sobre los estigmas que hay sobre las personas que reciben ayudas sociales a las personas porque no llegan a fin de mes, Franchín hizo una pregunta que desató la furia de Pazos. Ante esta situación, la conductora tuvo que intermediar para que el conflicto no escalara más.
"Hay una cosa que es real también: mucha gente va a un trabajo y cuando la querés poner en blanco, prefiere que no para seguir cobrando el plan", comentó Franchín. Nancy intentó explicarle que la causa de esto es que a muchas personas no les alcanza el dinero para subsistir, a lo que Analía le respondió que "a ninguno le alcanza, y al que está en blanco tampoco".
"Pero justamente es porque no le alcanza, por eso el mismo gobierno intentó....", continuó Nancy. Sin embargo, Franchín insistió en que eso "no deja de ser algo ilegal", y ante esto, Pazos le retrucó que era "tan ilegal como los empresarios que no pagan impuestos y que contratan grandes estudios para evadir".
"Por supuesto, pero estamos hablando de la parte social ahora", le contestó Analía. "Sí, estamos hablando de la parte social y estás contando las costillas de los pobres. ¡No tenés derecho!", le reprochó su colega. Muy firme en su postura, Franchín la frenó en seco: "Dejá de analizarme a mí. Yo estoy hablando con Juan y no le estoy contando las costillas a nadie". Finalmente, Barbarossa intervino y le pidió a Grabois que contestara la pregunta de Analía.
"Hay un poco de mitología en lo que decís también, porque el programa Potenciar Trabajo, que solamente abarca a 1.2 millones de personas no es incompatible con el trabajo registrado. Hoy si vos querés contratar a una persona que tiene ese programa, no se le cae el programa, se suma al salario", concluyó el dirigente.