Un famoso actor estadounidense, quien sufrió un aneurisma cerebral el pasado 18 de febrero de 2023, se encuentra en un estado crítico: los médicos le advirtieron a su familia que no hay esperanzas de que sobreviva.
Se trata de Tom Sizemore, quien actualmente se encuentra internado en Los Ángeles. Charles Lego, su representante, publicó la triste noticia en sus redes sociales. Además, el manager detalló el consejo que los especialistas le dieron a sus seres queridos. "Hoy los médicos informaron a su familia que ya no hay esperanzas y recomendaron la decisión de terminar con su vida", comenzó.
Y agregó: "La familia ahora está decidiendo los asuntos del final de la vida y el miércoles se emitirá una nueva declaración. Estamos pidiendo privacidad para su familia durante este difícil momento". Por último, Lego sumó que la familia del actor está muy agradecida "por los cientos de mensajes de apoyo y oraciones que recibieron".
Esta noticia generó una gran angustia en la industria cinematográfica, ya que Sizemore cuenta con una enorme trayectoria en Hollywood que comenzó en los años 90. Algunas de las películas más famosas en las que trabajó fueron Rescatando al Soldado Ryan (1998), Fuego contra Fuego (1995), Asesinos por Naturaleza (1994) y Vidas al Límite (1999).
No trascendieron demasiados detalles sobre su cuadro clínico, pero es sabido que el actor cuenta con un historial de abuso de sustancias. En 2007, había sido detenido por posesión de metanfetamina y el 2019 por posesión de diferentes narcóticos ilegales. Por otra parte, también fue acusado de abuso sexual, violencia doméstica y varios enfrentamientos con la policía.
MÁS INFO
“He estado tratando de estar sobrio desde 1991.Tengo un problema desde hace mucho tiempo, tenía largos períodos de sobriedad y acababa recayendo”, había declarado el actor en 2021, durante una entrevista con Fox News.
Qué es un aneurisma cerebral, la enfermedad que padece Tom Sizemore
Un aneurisma cerebral es una inflamación de los vasos sanguíneos del cerebro, haciendo que se llenen de sangre. Si los vasos filtran y se rompen, puede provocar un sangrado mortal en el paciente, conocido como accidente cerebrovascular hemorrágico. Si bien la mayor parte de los aneurismas no son graves ni generan síntomas, ya que no crean estas rupturas, los que sí las crean conllevan un alto riesgo de vida y requieren atención médica inmediata.
Síntomas del aneurisma cerebral con rotura
- Dolor de cabeza intenso
- Rigidez en el cuello
- Visión doble o borrosa
- Confusión
- Pérdida del conocimiento
- Sensibilidad a la luz
- Convulsiones
- Caída del párpado
Síntomas del aneurisma cerebral sin rotura
- Visión doble o borrosa
- Entumecimiento en un lado del rostro
- Dilatación de la pupila
- Dolor en la parte superior y posterior de un ojo