El Nueve está de luto porque murió uno de los periodistas más queridos del canal de televisión abierta argentina, aunque todavía no se saben las causas exactas de su fallecimiento a los 57 años. De hecho, varios excompañeros y conocidos del ambiente mediático ya les brindaron sus condolencias tanto a él como a su familia a través de las redes sociales.
Se trata de Carlos Pompa, uno de los comunicadores más reconocidos y apreciados por sus colegas en el ya mencionado ámbito. Su cuerpo fue encontrado sin vida en el departamento y no presentaba signos de violencia, por lo que en este momento se están averiguando las razones de su fallecimiento.
En la entrevista con Teleshow, el colega y excompañero de Carlos Pompa en El Nueve, Luis Grimaldi, brindó algunos detalles más acerca de lo ocurrido: “Se presume que ocurrió durante la noche del domingo por una muerte súbita, ya que su casa no estaba en desorden ni pareció ocurrir un robo. Tampoco hay alguna hipótesis que tenga que ver con algo externo de su salud que le haya jugado una mala pasada”.
Además, el reportero confirmó: “La última conexión por WhatsApp había sido a las 22 aproximadamente. Había vuelto de entrenar, de andar en bicicleta, porque estaba cambiando hábitos alimenticios y ejercicios. Había bajado mucho de peso y se estaba haciendo estudios. Sus mejores amigos, Mariela Molina y Ricardo Breotini, sintieron que algo no estaba bien, entonces fueron a su casa y lo encontraron en su dormitorio sin vida”.
Por lo tanto, Grimaldi completó: “Todo el noticiero de El Nueve está en shock. En estos momentos, estamos todos los compañeros acompañando en el lugar de su casa. El cuerpo ya fue sacado de la morgue judicial para iniciar una autopsia porque lamentablemente murió en su domicilio”.
La trayectoria de Carlos Pompa, el periodista de El Nueve que murió
Nacido en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, comenzó en el medio con la cobertura de algunos episodios locales y hace 20 años comenzó como cronista y movilero en la señal en la que luego se destacó hasta llegar a convertirse en uno de los más prestigiosos en su ámbito en la pantalla chica nacional.
De hecho, también representaba a los trabajadores del canal en calidad de delegado gremial paritario. Fanático de Racing y amante de los gatos, Pompa vivía solo, ya que sus padres habían fallecido algunos años atrás y tiene dos hermanas. De hecho, era muy cariñoso y “amaba con locura” a sus sobrinos, tal como describieron sus personas más cercanas.