Antonio Gasalla está alejado de los escenarios por un delicado cuadro de demencia senil progresiva y muchos artistas del espectáculo viven con angustia la realidad del capocómico que supo brillar en obras de teatro y programas de televisión. Luego de haber pasado por una internación de urgencia, Gasalla fue dado de alta pero trascendió una dolorosa noticia que shockeó a sus amigos.
La noticia sobre la penosa situación en la que se encuentra Antonio Gasalla fue anunciada por La Pavada (Diario Crónica), que filtró que en los últimos días el actor recibió la visita de su íntimo amigo y socio Carlos Perciavalle -juntos formaron una de las duplas más exitosas del café concert- y el encuentro no se habría dado en los mejores términos. El problema central fue que Gasalla no reconoció a su amigo, algo que no frenó a Perciavalle a la hora de contarle las últimas noticias sobre su vida.
La publicación también indicó que el periodista Marcelo Polino estaba presente en el encuentro entre Gasalla y Perciavalle. Polino es la figura más presente en la vida del capocómico desde que su salud se deterioró y es el encargado de hablar con la prensa para contar las actualizaciones de salud de su amigo. "Mi amigo, el brillante, esa mente que todo el país ama está deteriorada, ya ni recuerda que fue actor, así que nada... Me vine con un sabor muy triste", había comentado tiempo atrás en una entrevista con El Run Run del Espectáculo, programa que conducen Lío Pecoraro y Fernando Piaggio en Crónica TV.
Vuelve Esperando la Carroza sin Antonio Gasalla: qué actor argentino será mamá Cora
La adaptación teatral de Esperando la Carroza está dirigida por Ciro Zorzoli (director de Tarascones, escrita por Gonzalo Demaría) y se estrenó en el Teatro Broadway, el pasado 12 de abril. El líder de elenco y quién interpretará a Mama Cora es el camaleónico Martín "Campi" Campilongo, mientras que la "China" Zorrilla de la nueva versión será Paola Barrientos, que tendrá la dicha de reproducir frases icónicas de Elvira como "yo hago ravioles, ella hace ravioles". El reparto se completa con Pablo Rago como Sergio Musicardi (Tenuta), Valeria Lois como Nora (Blum), Mariano Torre como Antonio de Musicardi (Brandoni), Ana Katz como Susana de Musicardi (Villa) y Sebastián Presta como Jorge Musicardi (De Grazia).
En su estreno en cines, Esperando la Carroza no recibió buenas críticas y los periodistas especializados en cine optaron por destrozarla tildándola de "chillona". El tiempo no les dio la razón y las aventuras de mamá Cora y su familia se convirtieron en un título de culto, de visión obligatoria. Las frases "¿Dónde está mi amiga?", el famoso "¡Tres empanadas!" y ni hablar del "Yo hago puchero, ella hace puchero. Yo hago ravioles, ella hace ravioles" se convirtieron en parte del lenguaje popular local y pasaron a la inmortalidad en remeras, tazas y memes. La película también contó con las actuaciones de Andrea Tenuta, Enrique Pinti, Lidia Catalano, Cecilia Rosetto y Darío Grandinetti, entre otros.