Florencia Peña se volvió tendencia en las redes sociales en medio del escándalo que tiene como protagonista a Alberto Fernández, debido a las acusaciones que la actriz recibió en pandemia, cuando tuvo una reunión con el entonces presidente. Ahora se filtraron chats que demuestran la verdad de lo que pasó.
Peña explicó en aquel momento que había acudido a una reunión con Fernández para buscar alternativas para los actores, que atravesaba un complicado momento en pandemia. Además, se conoció que no fue solo ella: figuras como Luis Brandoni, Caros Rotttemberg y Adrián Suar también tuvieron reuniones por el mismo motivo.
A pesar de esa realidad, muchos usuarios de redes apuntaron contra Peña en alusión a que habría tenido intercambios íntimos con el exmandatario, sin ningún tipo de sustento que lo compruebe. Los recientes chats publicados por Teleshow evidenciarían que no fue así. "Alberto perdón mi atrevimiento. Sé que estás a cuatro manos pero algo tenemos que hacer por los compañeros actores. Es muy duro lo que está pasando. Acá estoy para charlar y aportar ideas. Los canales no van a ayudar con esta crisis. Gracias como siempre por tu cuidado y amorosidad", fue el mensaje que le envió Peña a Fernández.
Por su parte, Alberto Fernández se limitó a responderle: "Denme ideas. Tengo algunas ideas yo, pero te confieso que no veo predisposición en todos. Escribime al WhatsApp y vemos”.
El descargo de Flor Peña en la pandemia
"Dejemos de pensar que los actores somos personas millonarias. Eso no es real. Los actores son laburantes, como somos cualquiera. Habrá cuatro, cinco, seis que son millonarios. Todos los demás trabajan y necesitan llevar el pan a su casa. En ese momento se me ocurrió, junto con otros compañeros, ir a hablar con el Presidente para encontrar una solución”, comentó Peña en 2021, ante las acusaciones de tener un vínculo íntimo con el presidente. Y agregó: "De repente, después de seis días de una operación hacia mi persona, me pregunto: ¿Por qué conmigo? Si estuvieron tantos hombres importantes pidiendo lo mismo. Tantos productores importantes, tantos hombres importantes. ¿Yo tengo hoy que salir a a aclarar que no soy el gato del Presidente? ¿Yo tengo hoy que salir a aclarar en mi programa que no soy la petera del Presidente? Fui a una reunión a las 11:30 con permiso, con protocolos".
"¿Tengo que salir a aclarar que no soy el gato? ¿De verdad? Después de 40 años de trabajar, ¿tengo que salir a aclarar que no dependo de nadie? Llegué hasta acá sin la ayuda de nadie. No necesito nada de nada. Soy una mujer absolutamente independiente, absolutamente valiente. ¿Qué les pasa? ¿Por qué me operan a mí? Me mandan el call center durante seis días con el hashtag #LaPeteraDelPresidente. ¿A mí? ¿De verdad? ¿Tan poco inteligente se cree que es la gente?", cerró con contundencia y con tono de enojo y hartazgo la actriz de tiras como Casados con Hijos, Botineras y La Niñera.