Diego Leuco rompió el silencio y dio su opinión sobre la actualidad del país en relación a la cultura. En ese sentido, el conductor de La Peña de Morfi (Telefe) se solidarizó con sus colegas de Cocineros Argentinos, recientemente despedidos luego de 15 años al aire de la TV Pública, al igual que otros ciclos históricos del canal estatal.
En diálogo con El Destape, el periodista aseguró: "Me da mucha lástima. Me parece que Cocineros Argentinos era un programa espectacular. Creo que es un momento de revisar un montón de cosas con un cuidado adicional que no se está teniendo... La respuesta a algo que no está bien, no es exactamente lo contrario. Puede haber matices en el medio y ojalá podamos empezar a salir y a ver buenos resultados porque está todo muy difícil".
Cocineros Argentinos tuvo recientemente su último programa en la TV Pública. El ciclo de cocina preparó una emotiva emisión para despedirse de la pantalla que lo tuvo al aire durante poco más de 15 años. El abrupto final se conoció hace unos días y va en sintonía con los recortes que el gobierno de Javier Milei está llevando a cabo en el canal estatal y el resto de los medios públicos. Es al día de hoy, que la audiencia se pregunta si el programa volverá a estar al aire en otra pantalla o si simplemente continuarán pasando emisiones repetidas.
Diego Leuco opinó sobre las decisiones de Javier Milei en relación a la cultura
Durante la misma entrevista, Diego Leuco, que hoy se encuentra al frente de uno de los programas más importantes de la materia (La Peña de Morfi), así como tiene sus programas periodísticos en Radio Mitre y LUZU TV, sentó postura ante las decisiones del actal presidente de los argentinos.
"Ningún sector en particular es responsable de lo que le pasa a la Argentina. Uno no no puede individualizar ni culpar a ningún sector, ni tampoco ningún sector está exento de estar pasándola mal... De tener que vivir las consecuencias de una decisión como la que está viviendo la Argentina. Me parece que en todos lados, cuando hay situaciones muy duras, se cometen injusticias y todos debemos tratar de encontrar un camino nuevo en base a lo que eligió la gente. Pero entendiendo que se pueden hacer cosas distintas... Se pueden tener nuevos debates o conversaciones, sin necesidad de llegar a ciertos extremos. A veces estamos yendo demasiado a los extremos y no es necesario, siento que podemos encontrar un camino de virtud por ahí más relajado", aseguró.
Este domingo, el conductor volverá a la pantalla de Telefe con una nueva temporada del ciclo que fusiona cultura, humor, música y gastronomía. Para esta nueva edición, lo acompañará la actriz y humorista, Lizy Tagliani, quien entró en reemplazo de la histórica Jésica Cirio. Al staff lo completan el cocinero Santiago Giorgini, Felicitas Pizarro, Ariel Rodríguez, Pichu Straneo, Nazareno Mottola y Marcelo Ruiz Díaz. Además, por primera vez tendrá su propio stream con la conducción de Eleonora Pérez Caressi, Rodrigo Garcón y Mariale Mroue.