Débora Pérez Volpin murió el 6 de febrero del 2018 en medio de una endoscopía que le estaban practicando en La Trinidad de Palermo. Los familiares de la periodista denunciaron mala praxis y el 15 de noviembre son los alegatos en la causa por encubrimiento por parte del director de la clínica y una asistente.
"Mañana empezamos la querella, vamos a hacer un resumen de todo lo que pasó en este juicio, que fue distinto a lo que habitualmente pasa porque cuando arrancamos teníamos la prueba del delito", comenzó su descargo el letrado Diego Pirota, abogado de la familia de la conductora de TV, en diálogo con TN. "Esperamos en una semana tener una sentencia condenatoria y eso es lo que vamos a pedir", agregó.
El letrado se refirió a las nuevas pruebas que consiguieron y las calificó como abrumadoras. "Entendemos que hay una sola solución para el caso que es la condena, pero bueno, son pasos procesales que hay que dar. Mañana es el último y esperamos en una semana tener una sentencia condenatoria y eso es lo que vamos a pedir", sostuvo.
Pirota aseguró que para los dos acusados van a pedir la pena máxima, en especial para el director médico del establecimiento. "El delito que se le imputa es encubrimiento de un homicidio. También con la anestesista que mintió en su testimonio vamos a pedir la pena máxima, que son cuatro años", sumó.
El juicio por mala praxis fue favorable para la familia dos años atrás pero lo que se discute mañana es el encubrimiento de las dos personas mencionadas previamente. "Hay numerosas pruebas que lo confirman", aseguró el periodista Marcelo Bonelli. El abogado aclaró que la causa por encubrimiento no se dio por pedido de la familia sino que la propia Justicia el día que dictó la condena entendió que habían cometido más delitos y el propio tribunal oral pidió que se investigue.
Quique Sacco, sobre la partida de Débora Pérez Volpin
"No me lo esperaba para nada. Como digo cada vez que me preguntan por Débora: no me instalé en el lamento de lo que pude haber vivido con ella, sino que agradezco por haberla conocido y por haber vivido todo lo que vivimos. La noche anterior a que falleciera, tuvimos una despedida aunque en el momento no nos dimos cuenta", comentó el viudo de la periodista. Al mismo tiempo, Sacco dio a conocer cómo se dio su vínculo con la política María Eugenia Vidal: "Tuvimos una charla de dos personas que se amaban. Después de todo lo que ocurrió, estaba tranquilo y no buscaba nada. Se dio naturalmente haber conocido a María Eugenia. ¿Quién puede manejar los sentimientos? Nadie. Desde la esperanza me permití enamorarme".
Sacco habló con Luis Novaresio en el ciclo Debo Decir y señaló la creencia esotérica que tiene sobre la llegada de Vidal a su vida. "Yo no tengo nada científico para demostrarlo pero sí la convicción de que Débora puso a María Eugenia en mi camino", contó el periodista conmovido.