A principios de julio, Laura Esquivel y Brenda Asnicar se reunieron en Italia para ofrecer un emocionante show conjunto, evocando su paso por Patito Feo, la exitosa serie juvenil que capturó la atención en Argentina, América Latina y Europa entre 2007 y 2008. La química que mostraron en el escenario las dos artistas disipó cualquier posible inquietud sobre una rivalidad entre ellas. Sin embargo, poco después, Marcela Citterio, la creadora de la serie, reveló que durante el rodaje, las actrices habían mantenido una relación bastante tensa.
“¿Acaso la ficción se convirtió en realidad? Sí, y lo digo ahora que ya pasó, y que ellas pudieron reunirse y brillar juntas en el escenario. No me parecía correcto hablar de esto cuando había conflictos y no estaban en buenos términos”, comentó Citterio en ese momento.
En las últimas horas, en una conversación con Estefi Berardi en Poco Correctos (El Trece), Laura Esquivel se animó a contar la verdad sobre su relación con Asnicar. “¿La enemistad que veíamos en la serie se reflejaba en la realidad?”, preguntó Berardi a la cantante.
“En realidad, teníamos una relación excelente. La diferencia de edad era notable; yo era más joven y ella un poco mayor. No éramos las mejores amigas, ya que yo solía relacionarme más con el grupo de los más jóvenes de Patito Feo, pero siempre tuvimos una buena relación”, explicó Esquivel, aclarando que su vínculo con Brenda Asnicar fue positivo.
Sobre su relación actual, Esquivel añadió: “Recientemente estuvimos en Italia cantando juntas en un show, y fue genial. De hecho, la invité a mi próximo show en La Trastienda. La aprecio mucho”.
Revelan un impactante secreto de Patito Feo 17 años después de la serie
Patito Feo fue una de las últimas telenovelas que marcó un boom entre las jóvenes audiencias. A 17 años de su final y a pesar del desastroso capítulo de denuncias de abusos a Juan Darthés, se reveló un impactante secreto de rodaje que ninguno de los fanáticos sabía.
A través de TikTok, la guionista Marcela Citterio reveló una desopilante historia que ocurrió mientras se rodaba la telenovela y que fue un dolor de cabeza para los creadores de los episodios. "Sos autora de una telenovela y una actriz se cambia la nariz. Quiero contar esta anécdota de Patito Feo. No te voy a dar el nombre de la actriz, por ahí lo adivinás, pero te voy a contar cómo fue esta historia porque fue insólita", arrancó, sembrando suspenso sobre la identidad de la intérprete.
"Resulta que estábamos estructurando el capítulo de Patito con Mario Schajris y Teresa Donato, y nos llaman de producción y nos dicen 'tal actriz tiene gastroenteritis y va a faltar'. Las telenovelas no son como ahora, uno escribía y tal vez de un día para el otro se tenía que meter una escena que venía bien y más cuando uno trabajaba con chicos", sumó.
Lo que nunca se hubiera imaginado es que la actriz con gastroenteritis iba a volver totalmente renovada a la ficción: "Tres días después yo recibo un llamado a mi casa, de Mario, quien me dice: 'tenemos un problema Marce. Tal persona se operó la nariz'. 'Pero si tenía gastroenteritis', le respondí. 'Sí, pero fue al hospital y ya que estaba de paso se operó la nariz'. (...) Lo más extraño es que esta persona iba a entrar en un decorado con una nariz y después estaba en otra escena con otra nariz. Había escenas con nariz de escena y otras con nariz nueva".
Aunque la guionista no reveló el nombre de la actriz en cuestión muchos usuarios especularon que se trataría de Griselda Siciliani, quien hizo de pareja de Juan Darthés en la ficción y no guarda el mejor recuerdo de las grabaciones.