Desolación total: las impactantes imágenes de la tumba de Minguito

La tumba del emblemático actor y humorista sufrió robos y ataques de vandalismo, y su estado en general provocó gran preocupación.

13 de marzo, 2024 | 22.20

A 35 años de la muerte de Juan Carlos Altavista, popularmente conocido como Minguito Tinguitella, se conocieron polémicas fotos con el estado de su tumba. El lugar donde descansan los restos del famoso actor y humorista que brilló en Polémica en el Bar, se encuentran en condiciones deplorables y los motivos generaron gran conmoción.

En Socios del Espectáculo, ciclo conducido por Adrián Pallares y Rodrigo Lussich en El Trece, mostraron las imágenes exclusivas de la tumba del humorista. La misma se encuentra en el cementerio municipal de Olivos y, debido al paso de los años, robos y descuidos, actualmente se encuentra en pésimo estado.

En diálogo con el móvil del programa, un vecino de la zona expresó su preocupación y explicó qué sucedió con el sepulcro. "La familia no lo viene a visitar, la última vez que vino alguien cercano fue hace ocho meses. La bóveda sufrió robos, le robaron la reja y el pasador de bronce”, dijo al aire.

Entonces, el periodista a cargo de la nota le consultó: "¿Cualquier persona, si quiere hacer maldad, puede venir y levantar esto?”. A lo que el vecino sentenció: "Sí, acá es así, la bóveda está en estado de abandono desde hace siete años, solo vienen a visitarla cada muerte de obispo". Asimismo, el periodista remarcó: "Esta es la bóveda en donde tendría que estar homenajeado uno de los artistas más importantes de nuestro pais, pero hoy la situación es de completo abandono".

Quién fue Juan Carlos "Minguito" Altavista

Juan Carlos Altavista nació el 4 de enero de 1929 en Buenos Aires, Argentina, y dejó una marca indeleble como actor y comediante. En 1980, se sumergió en el papel de Minguito Tinguitella, un personaje que conquistó al público con su encanto único y que terminó de conquistar corazones en su aparición en Polémica en el Bar.

A lo largo de su carrera, Altavista compartió escenario y risas con destacados cómicos como Jorge Porcel, Fidel Pintos, Javier Portales, Juan Carlos Calabró, Vicente La Russa, Mario Sánchez y Adolfo García Grau. Juntos, crearon momentos memorables en diversos sketches, complementándose en un juego cómico de ida y vuelta con Minguito.

Trágicamente, Juan Carlos Altavista falleció el 20 de julio de 1989, a la temprana edad de 60 años. Su partida ocurrió mientras grababa escenas para Polémica en el bar, víctima de un ataque cardíaco relacionado con el síndrome de Wolff-Parkinson-White, una enfermedad que le causaba taquicardias paroxísticas, desencadenando un descontrol en su ritmo cardíaco.