Se conoció una dolorosa noticia que involucra la memoria del fallecido diseñador argentino Jorge Ibáñez. Más precisamente fue su madre quien confesó una triste decisión en medio de la pandemia de coronavirus.
En Intrusos (América TV) confirmaron el cierre de la que fuera la exclusiva maison y atelier de Ibáñez, diseñador de alta costura de las famosas argentinas. Lo cierto es que tras la súbita muerte del diseñador, allá por 2014, fue Mabel Ibáñez quien se hizo cargo de todo para continuar con el legado de su hijo. A medida que pasaron los primeros años ya sin Jorge, el negocio siguió adelante. Incluso se presentaron nuevas colecciones.
Pero la pandemia de coronavirus hizo estragos en el atelier de Recoleta, que entró en un pozo del que no pudo salir y pagar las deudas. De esta manera, Mabel Ibáñez decidió cerrar la maison de su hijo con todo el dolor de su alma. Tras informar la situación, un móvil del magazine de entretenimientos fue hasta el lugar de los hechos, un local de la calle Guido, y mostró la cruda realidad: cerrado.
De acuerdo al relato de Rafael Juli, la maison fue la segunda casa del diseñador donde pasó tantos buenos momentos. Se trata de un local muy grande, que llega hasta mitad de cuadra, con un jardín en el que las clientas se sentaban con Ibáñez y su madre, que eran los anfitriones, a tomar café. Pero hoy este local, que tanto brilló entre fines de los '90 y comienzos de los 2000, está vacío y cerrado desde hace aproximadamente dos meses.
De acuerdo a la información de Juli, fue unas 8 semanas atrás cuando Mabel Ibáñez se acercó por última vez al local, hizo una última revisión, se despidió y dejó un cartelito enmarcado, a modo de despedida, recordando a su hijo: "Jorge Ibáñez: un ángel celestial que con alas dejó el vuelo de la estirpe del diseño. Con amor y luz, mamá. Gracias a mis clientas, amigos y modelos".
Flor de la V emocionó al recordar a Jorge Ibánez en el Día del Amigo
“La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad. Feliz día para todxs“, escribió la celebridad Florencia de la V en el pie de foto de la primera imagen que compartió, donde se la ve junto a Ibáñez mientras sujeta su documento de identidad con su nombre autopercibido, que le fue otorgado gracias a la Ley de Identidad de Género aprobada en 2012, en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. La alegría y felicidad en la mirada de Jorge por el nuevo y trascendental derecho que su hermana había adquirido traspasan la imagen y demuestran cuán fuerte era el lazo entre ambos.
En su segundo posteo, Florencia se adentró aún más en el significado de la amistad en su vida y compartió otra foto junto al modisto. “En verdad, este día es una de las efemérides más lindas que hay. Por la sencilla razón de que la amistad es una de las cosas más lindas que hay. A veces, en estos casos, se produce un falso debate en torno a qué entendemos por amistad”, comenzó a filosofar la actriz de Los Roldán y siguió: “Están quienes dicen 'Amigos…amigos de verdad hay pocos' y después están los del abrazo fácil que a la segunda vez que viajan en colectivo con vos ya te dicen cosas como 'Ojo…te lo cuento a vos porque sos mi amigo'”.