De qué murió La Tota Santillán: la hipótesis de los investigadores

El famoso conductor de reconocido paso por Pasión de Sábado murió a los 57 años. La Tota Santillán fue hallado sin vida en su domicilio y se investigan las causas de su muerte.

23 de septiembre, 2024 | 10.42

Daniel "La Tota" Santillán fue encontrado sin vida en su domicilio en la noche del domingo 22 de septiembre y, desde que se conoció la noticia, el público vive un gran incertidumbre respecto de las causas de su muerte. En las últimas horas, se conoció cuál es la hipótesis sobre lo que habría generado el deceso del conductor de TV.

Mientras se realiza la autopsia para averiguar con certeza cuál fue la razón por la que el presentador de Pasión de Sábado perdió la vida, fuentes de la investigación informaron a Noticias Argentinas que a las 23:30 del domingo se presentaron amigos y parientes de "La Tota" en la casa porque hacía varios días que no respondía llamadas ni mensajes. Además, indicaron que "la casa estaba cerrada y sin luz" y que, al ingresar a la vivienda, encontraron el cuerpo de La Tota en el piso y con gran parte del mismo "quemado".

Al mismo tiempo, los amigos del conductor señalaron que Santillán "estaba deprimido y angustiado por un conjunto de cosas, entre ellas, problema de trabajo, económicos" y también "la condena que tenía por causa de género", situación por la que había sido condenado en junio de 2023.

El hermano de La Tota Santillán reveló la causa de su muerte

Horacio Santillán se pronunció en el ciclo de Georgina Barbarossa en Telefe y soltó: "Esto fue un accidente, mi hermano estaba lo más bien. Siempre estuvo ahí, y yo para él. Es una muy buena persona, tiene un corazón muy bueno", comentó el hermano del difunto conductor, quien falleció electrocutado con un aire acondicionado.

Quién fue La Tota Santillán

El conductor de televisión era oriundo de la localidad mendocina de San Martín pero su vínculo con el mundo de la bailanta comenzó a sus 14 años, cuando ya vivía en Buenos Aires: a esa edad trabajaba como tarjetero en ese tipo de fiestas. Con el correr del tiempo, La Tota cobró más reconocimiento público por su llegada a la televisión, con Pasión de Sábado.

La Tota Santillán dedicó su vida al mundo de la bailanta.

La palabra de La Tota Santillán en una de sus últimas entrevistas

"Estoy bien. En varias oportunidades me intente quitar la vida. Ahora apuesto a la vida, hice un encuentro con Dios y con mis hijos. Son cosas que solo te lo dice la cabeza. Ahora agradezco a mi psicóloga y mi psiquiatra que estoy en permanente contacto con ellas y con mis hijos, Coco y Daniela, y trabajando, como puedo", sostuvo desde un móvil con LAM, el ciclo de chimentos que conduce Ángel de Brito por América TV. "De a poco voy a las provincias a trabajar. Los intentos de suicidio tuvieron que ver un poco con todo, no sé como decirte, me explotó la cabeza. Trabajé durante 15 años en la costa y nunca había ido al mar, haber tenido adicciones en la vida, al juego, pero hoy nada..., me cuido todos los días es un volver a vivir la vida", agregó "La Tota". Santillán se refirió en esa entrevista al diagnóstico que recibió sobre su salud mental: "Yo estoy totalmente medicado, no me da vergüenza decirlo, pero estoy contenido por mi familia que es lo mas importante".

El vínculo de La Tota Santillán y Rodrigo

El presentador trabajó con el ícono del cuarteto y, de hecho, es la voz que dice"Ro, Ro, Ro, ¡Rodrigo!" en la introducción de Yerba Mala. "No solo lo extraño mucho, sino que lo necesito. Ojalá hubiera conocido a mis hijas. Su hijo Ramiro Bueno es un ejemplo. Fue un gran amigo, un gran consejero. Siempre le hizo caso a lo que me decía. Las personas que extraño son él y, principalmente, a mi vieja", pronunció La Tota al respecto, según citó Clarín.