Darío Martínez Corti es uno de los participantes de perfil más bajo dentro de Gran Hermano 2023, ya que desde que ingresó no quise contar muchos detalles de su vida personal. Sin embargo, en la emisión de este lunes 29 de abril, el concursante vivió una situación sumamente emotiva y no pudo contener las lágrimas al revelar su dura historia de vida.
A casi dos meses de haber ingresado a la casa como parte de los nuevos participantes, junto a Mauro, Paloma, Florencia y Damián, Darío ya empieza a sentir los resabios del aislamiento. Sobre todo, manifestó en varias ocasiones cuánto extraña a sus hijos, con quienes compartía gran parte de sus días mientras estaba fuera de competencia. Por este motivo, la producción decidió sorprenderlo con un "congelados" en donde sus dos hijos ingresaron a la casa en momentos diferentes.
A penas entró su hijo Francisco, Darío no pudo contener las lágrimas y lloró desconsoladamente, especialmente cuando su hijo recalcó que era "muy buena persona" y que había "ayudado a muchas personas". Entonces, cuando el joven se fue, Santiago del Moro ingresó a la casa y le consultó al participante sobre esta declaración de su hijo. Entonces, Darío reveló detalles desconocidos de su vida.
"Cuando era chico, mis papas se separaron y yo me puse a trabajar de chico para ayudar a mis hermanos. Ayudé a mi vieja para que mis hermanos estudiaran y todos ellos se recibieron gracias a Dios", empezó por contar el participantes entre sollozos. Luego, profundizó: "Mi vieja era docente, hacía lo que podía con dos trabajos. Todos la remábamos".
Por último, Darío contó su gran deuda pendiente: "Siempre quise estudiar, pero no pude. Me dediqué al trabajo, me casé de joven y tuve a mis hijos". Sin embargo, destacó que no se arrepiente de nada y que está muy agradecido con la vida que le dio una segunda oportunidad dejándolo entrar a Gran Hermano.
La tajante decisión que Gran Hermano tomó con Furia tras su diagnóstico: "Básicos"
Juliana "Furia" Scaglione es una de las participantes que más resonancia ha tenido de la actual temporada de Gran Hermano y por eso el reciente diagnóstico de leucemia causó congoja en el público. En la última gala de Telefe, la producción dio a conocer la decisión que tomó con respecto a la concursante por su salud.
Furia se sometió a chequeos hace algunas semanas y, como los resultados no dieron bien, tuvo que acudir a una institución médica para que le hagan análisis más exhaustivos. Éstos hicieron que los médicos llegaran al diagnóstico de leucemia en grado 1, por lo que Juliana no debe tratarse, pero Gran Hermano hizo una distinción para Scaglione por su condición.
Gran Hermano dio a conocer que los concursantes no cumplieron con la prueba semanal y por ese motivo tendrán pocos beneficios en relación a los productos alimenticios que reciban. La voz de Telefe le informó a Juliana que, por excepción pro su diagnóstico, ella va a poder pedir los alimentos que necesita para cubrir todas sus necesidades nutritivas, dadas las indicaciones de los médicos.
"Obviamente en caso de continuar, esto es a partir de mañana y todavía hay que pasar la placa. Esto sirve nada más que para insumos comestibles, no para puchos ni ese otro tipo de cosas. No es para gustitos extras, no vas a poder pedir dulce de leche. Alimentos básicos para vos nada más en caso de que te falte. El resto de la casa está todo con la mitad del presupuesto", aclaró el conductor Santiago del Moro. Juliana por su parte agradeció a la producción y aseguró que lo único que necesitaría es Vitamina B12, que la tiene deficitaria.