Darío Barassi y su programa, Ahora Caigo, se convirtió en uno de los bastiones de El Trece en la lucha por el rating. Tras el éxito que consiguió con 100 Argentinos Dicen, Adrián Suar volvió a apostar por el conductor y hasta el momento las mediciones del ciclo le dan la razón. Una de las claves es el humor del sanjuanino, quien no duda en decir todo lo que piensa sobre los participantes en su cara.
Desde que Barassi volvió a la televisión varios de los insólitos diálogos que tuvo con los concursantes se volvieron virales. Tal y como ocurrió el último lunes, cuando no pudo disimular su enojo cuando el finalista cometió un error y mencionó el nombre de unos de los programas de la competencia.
Darío tiene la particularidad de hablar sobre la lucha por el rating al aire. Lo hacía en 100 Argentinos y mantuvo la costumbre en Ahora Caigo. En más de una oportunidad habló sobre las novelas turcas de Telefe con las que comparte franja horario y también a Ivan de Pineda, cuando el modelo conducía Pasapalabras.
Justamente fue se el programa que mencionó el concursante que llegó al duelo final. En esa instancia, el participante debe responder 10 preguntas en dos minutos y en caso de quedarse trabado debe decir "paso" para seguir con la siguiente. Sin embargo, el hombre se equivocó y dijo "pasapalabra". De inmediato, Barrasi explotó: "¿Pasapalabra?, te odio...".
El plan de El Trece con Darío Barassi y Ahora Caigo
La crisis de rating de El Trece generó gran preocupación en Adrián Suar, gerente de programación, y en otros directivos del canal. La situación es tan crítica que los rumores de cambios no paran de circular entre los periodistas de Espectáculos y uno de los grandes afectados sería Darío Barassi.
Ahora Caigo es una de las grandes excepciones y suele ser lo más visto de la jornada. Por eso, según indicó Marina Calabró, hay muchas chances de que el ciclo de Barassi deje el horario de las 18.15 y pasar al prime time para tener una mejor performance ante sus competidores.
"Cuenta Marina Calabró que Adrián Suar planea un enroque en su prime time y ver si mejora sus números", escribió el twittero especializado en farándula Nacho Rodríguez. Este cambio de El Trece aún no está definido, pero de concretarse quedaría de la siguiente manera: Los 8 Escalones del Millón pasaría al horario de las 18:15 horas, y Ahora Caigo, se transmitiría a las 22:15 horas.
De esta forma, el gran perjudicado sería Guido Kaczka, cuyo programa no repuntó ni con los cambios que implementó en las últimas semanas: aumentó la suma del premio y sumó un departamento a estrenar en Capital Federal. Además del bajo rating, el ciclo quedó envuelto en una polémica por la acusación que hizo una participante contra la producción.