Hace unos meses, los ex compañeros de Luis Zerda, "Luisito", ex participante del programa Cuestión de peso, comenzaron una cruzada para ayudarlo a ser operado pero antes debía bajar 100 kilos. Ya internado, "Lusito" mandó un emotivo mensaje a todos los que se preocuparon por su estado de salud, mientras espera poder recuperarse.
Sus amigos, Marcos Rodo y Pablo Bragale, viajaron a Las Parejas, Santa Fe, donde el joven de 35 años vive y alertados por su situación, armaron una cruzada en su apoyo. Luis había llegado a pesar 300 kilos, se le reventaron algunas várices y tal como dijeron sus compañeros, está a la espera de una cirugía bariátrica.
"Esta mejor con su familia y enfocado en lo de la casa, está terminando de hacerla y es algo que necesita porque no tiene un lugar físico. Sobre salud, es muy difícil saber porque él te va a decir que está bien”, dijo en su momento Marcos Rodo, en charla con Infobae. Y agregó: “Está todo complicado por el tema del COVID, él es paciente de riesgo, para operarse debería bajar cien o 120 kilos, pero eso implicaría tener que internarse, entonces es el huevo o la gallina, no se sabe por dónde empezar, es complejo”.
Lo cierto es que en los últimos días el propio Luis desde las redes sociales confirmó que fue hospitalizado en el sanatorio de Las Parejas, Santa Fe, y dejó un mensaje a sus seguidores. "Les cuento que desde el jueves pasado estoy internado en el hospital de Las Parejas. Estoy bien me siento con ganas de dar pelea”, señaló el joven en su cuenta de Facebook.
“Quiero agradecer a la gente del hospital y a los doctores que están haciendo un gran trabajo. Sé que es un largo camino pero hoy estoy decidido gracias a todos siempre por la buena onda”, cerró.
El mensaje de Pablo Bragale, amigo de Luisito
"Inicialmente el detonante es un foco de hongos e infecciones que también es una comorbilidad de su hiperobesidad mórbida que hoy le dice ya no mas con casi mas de 300 kilos...vive a 5 cuadras y debió conseguir un remis para llegar al mismo...(...) Gracias y vamos Luis que de esta nadie se salva solo", publicó Pablo, amigo de Luisito y ex participante de Cuestión de peso.