Alberto Fernández dio una conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos para anunciar el comienzo de una "cuarentena escalonada" cuyo primer límite es el 2 de agosto y la gente estuvo expectante. Así lo reflejan los números de rating, que llegó a un pico de 39,6 puntos, entre televisión abierta y cable.
Minutos después de que empezara la conferencia del presidente, el rating tanto en los canales de aire como los de cable comenzó a subir significativamente. Cerca de las 13:10, el número ya rondaba los 35,1 puntos. Telefe lideraba con 6,9, y lo seguía El Trece con 4,7.
La audiencia fue en aumento con el correr de los minutos, llegando a un pico de 39,6 a las 14:15. La sorpresa la dieron los canales de cable, quienes acaparaban el 17,9 del número total. Una cifra que no suele verse.
El presidente Alberto Fernández anunció la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio para la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires. La misma se llevará adelante desde el 18 de julio y el 2 de agosto.