La histórica conductora Mirtha Legrand fue premiada en las últimas semanas por su trayectoria y lo fue por partida doble: Recibió un Martín Fierro de Brillante, por su extensa carrera en el cine y lo mismo sucedió cuando la UBA le otorgó un Doctorado Honoris Causa para celebrar su carrera en el cine argentino. En ambos casos recordó a su marido Daniel Tinayre. Justamente se cumplen 30 años de uno de los momentos más tristes que la Chiqui afrontó al aire.
Este 23 de octubre se cumplieron 30 años de la muerte del renombrado director y productor de cine, quién falleció a los 84 años producto de una Hepatitis B. Tinayre era también el productor del programa que conducía la figura de El Trece y fue pareja de Mirtha durante casi 50 años.
"Telearte S.A. presenta una producción de Daniel Tinayre y Carlos Rottemberg: Almorzando con Mirtha Legrand, homenaje al Sr. Daniel Tinayre", anunció la locutora Nelly Trenti, mientras Mirtha Legrand bajaba en silencio las escaleras en su vuelta al aire tras el fallecimiento de su esposo.
"Quiero decirles que es el momento más duro que me toca vivir en toda mi carrera artística, en toda mi vida", expresó entre lagrimas la conductora de La Noche de Mirtha, que se trasmite por El Trece. Tras esto, añadió: "Esta vuelta, hacer este programa que tanto queríamos con Daniel es sumamente doloroso. Hoy hace 15 días estábamos dando cristiana sepultura a mi querido y amado Daniel".
Cómo fueron los últimos días de Daniel Tinayre, esposo de Mirtha Legrand
"Daniel tuvo una Hepatitis B. Al principio pensamos que era una gripe, los médicos inclusive. Pasó casi 50 días en cama. Él siempre me decía que quería morir en casa. Cuando se complicó el cuadro lo llevamos al sanatorio. Entró con una hemorragia gastrointestinal y, realmente, no hubo nada que hacer", lamentó Mirtha Legrand en su vuelta al aire.
Según se supo posteriormente, el director y productor Daniel Tinayre, con sus últimos alientos le dijo a su esposa y compañera de toda la vida: "Chiquita, el lunes hacé el programa".
Mirtha Legrand y Daniel TInayre: un amor de película
Mirtha Legrand tenía solo 17 años cuando conoció al hombre con el que se casaría. Era 1945 y estaba trabajando en la película "Cinco besos" dirigida por Luis Saslavsky, cuando durante el rodaje, Daniel Tinayre, un director de cine francés de 35 años, visitó el set para ver a su amigo. Rápidamente, la actriz y el director comenzaron una relación que duraría casi 50 años.
Además de ser productor del histórico programa de entrevistas y almuerzos, Daniel y Mirtha hicieron una gran dupla en la pantalla grande con él dirigiendo y ella protagonizando películas como Pasaporte a Rio (1948), Vendedora de Fantasías (1950), En la Ardiente Oscuridad (1959) y La Patota (1950).